Dirección de Seguridad Vial adquirió 40 nuevas cámaras para puestos camineros

La Policía provincial realizó la entrega de 40 cámaras de alta definición a la Dirección de Seguridad Vial, las cuales estarán destinadas a los diferentes puestos camineros ubicados en Capital y el interior provincial. Según indicaron, este nuevo equipamiento servirá también para registrar las patentes de los vehículos que ingrese y egresen de La Rioja.

Ayer por la mañana, en el predio de la Dirección de Control de Tránsito y Seguridad Vial, se realizó la entrega simbólica de 40 nuevas cámaras de seguridad de alta calidad, que serán instaladas en diferentes puestos camineros en todo el territorio provincial.

El acto estuvo encabezado por el jefe y subjefe de la fuerza, Marcelino Elizondo y Macerlo Gallo, respectivamente, como así también las autoridades de la dirección, Hugo Madrid y Ramón Rivero.

En la oportunidad, Elizondo dijo que “esta es una gestión que ha sido iniciada y prácticamente realizada en su conjunto por el director y el subdirector de la Dirección”, al tiempo que explicó que de las 40 cámaras “se dividirán en dos funciones, unas para la filmación de ingreso y egreso de todo tipo de vehículos que circulen por los accesos principales de nuestra capital y el interior, mientras que otras serán para el registro de patentes”.

Por su parte, Madrid expresó que “gracias al trabajo conjunto y la predisposición de la Jefatura de la Policía, pudimos concretar esta compra que se suman a las 16 cámaras que ya tenemos instaladas desde el año pasado”.

Indicó que las cámaras “son de lo mejor que hay en el mercado” y van a ser distribuidas “en lugares como el puesto que tenemos en el límite con San Juan, que se llama Santa Clara (extremo sur de la provincia), también en el ingreso a Alpasinche (departamento San Blas de los Sauces); el puesto Nº 1 que está entrando a Chilecito; otras varias las vamos a poner en el puesto que tenemos en las salinas sobre la Ruta Nº 38 (límite con Córdoba); además vamos a poner cámaras en los predios de Chilecito y Aimogasta de esta Dirección de Control de Tránsito y Seguridad Vial”.

En cuanto al equipo para registrar patentes, dijo que tiene tecnología inalámbrica, por lo que “no necesitan un equipo extra”. “Por ahora vamos a instalarlas de prueba en el puesto caminero norte (de la capital riojana) ubicado sobre Ruta Nacional Nº 38. Estas tienen memoria interna y puede almacenar imágenes”, espetó.

Fuente: http://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=205104

Ponemos a disposición los informes del Observatorio de Seguridad Vial para descargar.

La discusión de género está a la orden del día en los debates de la televisión, la radio y especialmente en las redes sociales. Por eso, desde el Observatorio Vial quisimos conocer si, mediante el paso del tiempo y las discusiones públicas, la mirada de las personas sobre las mujeres conductoras había cambiado. Y los resultados fueron auspiciosos.  Los resultados dejan ver una diferencia marcada por edad y género a favor de la confianza a favor de las mujeres. Es decir que, tanto las mujeres como los jóvenes, vendrían con menos “prejuicios de fábrica”.

También se consultó sobre la seguridad de los más pequeños a hora de viajar en auto. Si bien el uso de la sillita se encuentra instaurado, muchos consultados desconocían hasta qué edad era obligatorio el uso de Sistemas de Retención Infantil y cuándo podían viajar en el asiento del acompañante.  Sumadas todas las respuestas equivocadas, 6 de cada 10 desconocen qué dice la ley. Más motivos para seguir concientizando sobre la seguridad vial. 

Ver y descargar

Así como no respetar la velocidad máxima representa uno de los mayores peligros en las rutas y calles argentinas,  también respetar la velocidad mínima es clave, especialmente en rutas, autovías y autopistas. Desde el Observatorio consultamos sobre qué piensan los peatones y los conductores sobre su no cumplimiento y sobre la temeridad de la falta.  
Con respecto al rol del acompañante, la mayoría de los consultados afirmó que desarrollaba prácticas que colaboraban con que el conductor ponga su atención en la ruta y una gran mayoría dijo que le gustaría contar con mayor informacón sobre cómo llevar a cabo un acompañamiento responsable. 

Ver y descargar

A pensar de la creciente importancia de la realización de la VTV, la mayoría de la ciudadanía no tiene en cuenta cuál es la fecha de su vencimiento.
Muchos de los siniestros en las rutas tienen como causa principal la falta de descanso. Conocé los números en el primer informe del año.

Ver y descargar

La función del Observatorio de Seguridad Vial es facilitar contenido que muestre la percepción y conocimiento de la sociedad de la vialidad nacional. Compartimos los informes realizados por el Observatorio durante del año 2019

N° 1  |   N°2  |  N° 3 N° 4  |  N° 5  |  N° 6  |  N° 7  |  N° 8  |  N° 9  |  N° 10  |  N° 11

Hemos obtenidos numerosos resultados que se tradujeron en un mejor conocimiento del comportamiento social frente a la seguridad vial de nuestro país. Compartimos los informes realizados por el Observatorio durante del año 2018. 

N° 1  |   N°2  |  N° 3  |  N° 4  |  N° 5  |  N° 6  |  N° 7  |  N° 8  |  N° 9  |  N° 10  |  N° 11