Fotomultas: desde diciembre funcionarán los radares fijos

10 de Noviembre de 2018

Fotomultas: desde diciembre funcionarán los radares fijos

Así lo anunció el gobierno y explicó que por ahora se realizan constataciones y notificaciones a manera de prueba del circuito desde que las faltas son detectadas por el radar hasta que llegan al domicilio del infractor.

 En el marco del proceso de implementación del sistema de fotomultas en el Partido de General Pueyrredon, el Municipio anunció que el 1° de diciembre entrarán en funcionamiento los radares fijos y a partir de ese momento comenzarán a labrarse las fotomultas, con las sumas que se estipulen en cada caso y la correspondiente documentación probatoria. 

En ese sentido, puntualizaron desde la Comuna, desde el 1° de octubre y hasta el 30 de noviembre se realizan constataciones y notificaciones a manera de prueba del circuito de fotomultas: desde que las infracciones son detectadas por el radar hasta que llegan al domicilio del infractor. De todas formas, aclararon, estas actas, tendrán un apercibimiento por parte del Tribunal y no irán acompañadas de una multa monetaria, sólo por única vez. 

Al respecto, y en el marco de las reuniones que mantiene la comisión mixta de seguimiento del convenio de fotomultas -compuesta por concejales e integrantes del Ejecutivo-se explicó que el 30 de septiembre terminaron las mediciones de prueba, los ajustes y el calibrado de los equipos homologados que se utilizarán para la medición de las distintas infracciones. 

Y en ese sentido, tras este período de prueba que culminará el 30 de noviembre, el Municipio confirmó que desde el 1° de diciembre se comenzarán a realizar las fotomultas, con las sumas que se estipulen en cada caso y la correspondiente documentación probatoria. En ese contexto, los concejales y funcionarios definieron los lugares de ubicación de los cinemómetros -controlan la velocidad- y los radares semafóricos (controlan los cruces en rojo y en la senda peatonal) para esta primera etapa.

Fuente: https://quedigital.com.ar/sociedad/fotomultas-en-diciembre-comienzan-funcionar-los-radares-fijos/ 

Ponemos a disposición los informes del Observatorio de Seguridad Vial para descargar.

Una de las infracciones más frecuentes en la ciudad es el olvido por parte de los conductores de poner la luz de giro antes de doblar o bien la confusión entre su uso y el de las balizas. Por eso, se quiso saber más sobre esta problemática que genera malestar entre los conductores y, como toda mala conducta vial, mayor peligrosidad en la vía pública. 

También continuamos indagando sobre la relación de la ciudadanía con los monopatines eléctricos que se ven cada vez más en la ciudad encontrando que el 54% opina que es una opción moderna y limpia de transporte, aunque sólo el 13% del total de los entrevistados aseguró haber vivenciado la experiencia. 

Como todos los informes, preguntamos con qué frecuencia reconoce haber cruzado un semáforo en rojo y obtuvimos resultados constantes: el 34% de los encuestados, reconoció hacerlo casi siempre o alguna vez. Ver y descargar aquí 

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Con relación a los diferentes grados de derechos y obligaciones que los peatones asumen a la hora de comportarse en las calles, la mayoría de los consultados opinó que no se sienten respetados en su prioridad de paso (53%) casi nunca o nunca,  pero no parecen reconocer las irresponsabilidades propias: “todos se manejan de manera irresponsable en las calles menos yo. 

 

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Una vez más, se encuentra la presencia de actitudes contradictorias y ambivalentes de la población ante las normas de tránsito y  la prevención vial.  Mientras que en términos individuales suelen responder que se ajustan a las normas y creen en la prevención, a la vez suponen que son los demás, es decir, la mayoría de la población, los que no tienen esa misma predisposición.  

De los datos obtenidos es posible observar que en opinión de la sociedad en general, resulta bajo el nivel de respeto a la norma del uso del casco por parte de los motociclistas, y la falta de conciencia sobre su peligrosidad es posible de atribuir a una faltante de educación vial con relación a la peligrosidad en el uso de motos y motocicletas y la gravedad del no uso de casco.  

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Una vez más, se encuentra la presencia de actitudes contradictorias y ambivalentes de la población ante las normas de tránsito y  la prevención vial. Si bien la mayoría de los consultados afirma estar de acuerdo con la instalación de alcoholímetros en bares, restaurantes y locales bailables, sólo el 14% se sometería voluntariamente a los controles. El 27% de la población considera que la peligrosidad de llevar objetos sueltos dentro del auto es baja y con respecto a llevarse el dedo a la nariz mientras el vehículo se encuentra detenido, el 53% dice casi nunca hacerlo. 

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En el informe del mes de Mayo, se han abordado tres ejes principales: respeto de los ciclistas hacia las normas, el riesgo por los carteles publicitarios en las rutas y, por último, la habilitación de bicicletas eléctricas o a motor en la bicisenda

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En el informe del mes de Marzo, se han abordado tres ejes principales: El uso de la bocina: utilización y normativa, la posibilidad de existencia de controles automáticos y obligatorios de alcoholemia en los puestos de peaje y, por último, el uso de dispositivos de localización en automóviles.

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Los encuestados han demostrado un amplio apoyo a la hipotética posibilidad de instaurar carriles exclusivos para motos y motocicletas en avenidas principales y a la implementación del registro de conducir digital

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Se consultó sobre dos problemáticas en auge durante el período vacacional: el uso de cuatriciclos y el abandono de mascotas. Los resultados no dejan dudas de la opinión de la sociedad en ambos puntos. 

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La mala utilización de las banquinas genera malestar entre los conductores y embotellamientos que perjudican la correcta fluidez del tránsito. Conoce los números de esta conducta tan arraigada en nuestra sociedad.  

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Hemos obtenidos numerosos resultados que se tradujeron en un mejor conocimiento del comportamiento social frente a la seguridad vial de nuestro país. Compartimos los informes realizados por el Observatorio durante del año 2018. 

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