Fotomultas: desde diciembre funcionarán los radares fijos

10 de Noviembre de 2018

Fotomultas: desde diciembre funcionarán los radares fijos

Así lo anunció el gobierno y explicó que por ahora se realizan constataciones y notificaciones a manera de prueba del circuito desde que las faltas son detectadas por el radar hasta que llegan al domicilio del infractor.

 En el marco del proceso de implementación del sistema de fotomultas en el Partido de General Pueyrredon, el Municipio anunció que el 1° de diciembre entrarán en funcionamiento los radares fijos y a partir de ese momento comenzarán a labrarse las fotomultas, con las sumas que se estipulen en cada caso y la correspondiente documentación probatoria. 

En ese sentido, puntualizaron desde la Comuna, desde el 1° de octubre y hasta el 30 de noviembre se realizan constataciones y notificaciones a manera de prueba del circuito de fotomultas: desde que las infracciones son detectadas por el radar hasta que llegan al domicilio del infractor. De todas formas, aclararon, estas actas, tendrán un apercibimiento por parte del Tribunal y no irán acompañadas de una multa monetaria, sólo por única vez. 

Al respecto, y en el marco de las reuniones que mantiene la comisión mixta de seguimiento del convenio de fotomultas -compuesta por concejales e integrantes del Ejecutivo-se explicó que el 30 de septiembre terminaron las mediciones de prueba, los ajustes y el calibrado de los equipos homologados que se utilizarán para la medición de las distintas infracciones. 

Y en ese sentido, tras este período de prueba que culminará el 30 de noviembre, el Municipio confirmó que desde el 1° de diciembre se comenzarán a realizar las fotomultas, con las sumas que se estipulen en cada caso y la correspondiente documentación probatoria. En ese contexto, los concejales y funcionarios definieron los lugares de ubicación de los cinemómetros -controlan la velocidad- y los radares semafóricos (controlan los cruces en rojo y en la senda peatonal) para esta primera etapa.

Fuente: https://quedigital.com.ar/sociedad/fotomultas-en-diciembre-comienzan-funcionar-los-radares-fijos/ 

Ponemos a disposición los informes del Observatorio de Seguridad Vial para descargar.

La discusión de género está a la orden del día en los debates de la televisión, la radio y especialmente en las redes sociales. Por eso, desde el Observatorio Vial quisimos conocer si, mediante el paso del tiempo y las discusiones públicas, la mirada de las personas sobre las mujeres conductoras había cambiado. Y los resultados fueron auspiciosos.  Los resultados dejan ver una diferencia marcada por edad y género a favor de la confianza a favor de las mujeres. Es decir que, tanto las mujeres como los jóvenes, vendrían con menos “prejuicios de fábrica”.

También se consultó sobre la seguridad de los más pequeños a hora de viajar en auto. Si bien el uso de la sillita se encuentra instaurado, muchos consultados desconocían hasta qué edad era obligatorio el uso de Sistemas de Retención Infantil y cuándo podían viajar en el asiento del acompañante.  Sumadas todas las respuestas equivocadas, 6 de cada 10 desconocen qué dice la ley. Más motivos para seguir concientizando sobre la seguridad vial. 

Ver y descargar

Así como no respetar la velocidad máxima representa uno de los mayores peligros en las rutas y calles argentinas,  también respetar la velocidad mínima es clave, especialmente en rutas, autovías y autopistas. Desde el Observatorio consultamos sobre qué piensan los peatones y los conductores sobre su no cumplimiento y sobre la temeridad de la falta.  
Con respecto al rol del acompañante, la mayoría de los consultados afirmó que desarrollaba prácticas que colaboraban con que el conductor ponga su atención en la ruta y una gran mayoría dijo que le gustaría contar con mayor informacón sobre cómo llevar a cabo un acompañamiento responsable. 

Ver y descargar

A pensar de la creciente importancia de la realización de la VTV, la mayoría de la ciudadanía no tiene en cuenta cuál es la fecha de su vencimiento.
Muchos de los siniestros en las rutas tienen como causa principal la falta de descanso. Conocé los números en el primer informe del año.

Ver y descargar

La función del Observatorio de Seguridad Vial es facilitar contenido que muestre la percepción y conocimiento de la sociedad de la vialidad nacional. Compartimos los informes realizados por el Observatorio durante del año 2019

N° 1  |   N°2  |  N° 3 N° 4  |  N° 5  |  N° 6  |  N° 7  |  N° 8  |  N° 9  |  N° 10  |  N° 11

Hemos obtenidos numerosos resultados que se tradujeron en un mejor conocimiento del comportamiento social frente a la seguridad vial de nuestro país. Compartimos los informes realizados por el Observatorio durante del año 2018. 

N° 1  |   N°2  |  N° 3  |  N° 4  |  N° 5  |  N° 6  |  N° 7  |  N° 8  |  N° 9  |  N° 10  |  N° 11