A partir del de diciembre comienza a funcionar el sistema de fotomultas en Mar del Plata

10 de Noviembre

A partir del de diciembre comienza a funcionar el sistema de fotomultas en Mar del Plata

Desde ese día se cobrarán las sumas que se establezcan para cada infracción. Hasta el momento sólo se realizan constataciones y notificaciones a manera de prueba del circuito.

A partir del día 1º de diciembre comenzará a funcionar de manera definitiva en el Sistema de Fotomultas en Mar del Plata.

De esa forma, las infracciones que sean registradas por el circuito de cinemómetros y radares semafóricos comenzarán a cobrarse a los conductores que las generen.

Aunque desde el primer día del mes de octubre el sistema se puso en marcha, sólo fue a modo de prueba, y así seguirá hasta el día 30 de noviembre.

En cuanto a este proceso evaluatorio, desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito explicaron que "se están realizando constataciones y notificaciones a manera de prueba desde que las mismas son detectadas por el radar hasta que llegan al domicilio del infractor".

de una multa monetaria", dijeron y aclararon: "Sólo por única vez". A partir de diciembre, "se empezarán a realizar las fotomultas, con las sumas que se estipulen en cada caso y la correspondiente documentación probatoria".

Ubicación de los cinemómetros que controlan velocidad

  • Félix U. Camet 1800 (en ambos sentidos)
  • Constitución 6400 (en ambos sentidos)
  • Avenida de Los Trabajadores 2600 (ascendente)
  • Avenida de los Trabajadores 4950 (descendente)
  • Boulevard Patricio Peralta Ramos 6430 (en ambos sentidos)

Ubicación de los radares semafóricos que evalúan crucen en rojo y senda peatonal

  • Juan B. Justo y Chile (ascendente)
  • Arturo Alió y Moreno (en ambos sentidos)
  • Independencia y Ayacucho (descendente)
  • Avenida Luro e Hipólito Yrigoyen (descendente)
  • Boulevard Patricio Peralta Ramos,
  • Base Naval (en ambos sentidos)

Fuente: https://www.0223.com.ar/nota/2018-11-10-12-29-0-a-partir-del-1-de-diciembre-comienza-a-funcionar-el-sistema-de-fotomultas-en-mar-del-plata 

Ponemos a disposición los informes del Observatorio de Seguridad Vial para descargar.

Con relación a los diferentes grados de derechos y obligaciones que los peatones asumen a la hora de comportarse en las calles, la mayoría de los consultados opinó que no se sienten respetados en su prioridad de paso (53%) casi nunca o nunca,  pero no parecen reconocer las irresponsabilidades propias: “todos se manejan de manera irresponsable en las calles menos yo. 

 

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Una vez más, se encuentra la presencia de actitudes contradictorias y ambivalentes de la población ante las normas de tránsito y  la prevención vial.  Mientras que en términos individuales suelen responder que se ajustan a las normas y creen en la prevención, a la vez suponen que son los demás, es decir, la mayoría de la población, los que no tienen esa misma predisposición.  

De los datos obtenidos es posible observar que en opinión de la sociedad en general, resulta bajo el nivel de respeto a la norma del uso del casco por parte de los motociclistas, y la falta de conciencia sobre su peligrosidad es posible de atribuir a una faltante de educación vial con relación a la peligrosidad en el uso de motos y motocicletas y la gravedad del no uso de casco.  

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Una vez más, se encuentra la presencia de actitudes contradictorias y ambivalentes de la población ante las normas de tránsito y  la prevención vial. Si bien la mayoría de los consultados afirma estar de acuerdo con la instalación de alcoholímetros en bares, restaurantes y locales bailables, sólo el 14% se sometería voluntariamente a los controles. El 27% de la población considera que la peligrosidad de llevar objetos sueltos dentro del auto es baja y con respecto a llevarse el dedo a la nariz mientras el vehículo se encuentra detenido, el 53% dice casi nunca hacerlo. 

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En el informe del mes de Mayo, se han abordado tres ejes principales: respeto de los ciclistas hacia las normas, el riesgo por los carteles publicitarios en las rutas y, por último, la habilitación de bicicletas eléctricas o a motor en la bicisenda

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En el informe del mes de Marzo, se han abordado tres ejes principales: El uso de la bocina: utilización y normativa, la posibilidad de existencia de controles automáticos y obligatorios de alcoholemia en los puestos de peaje y, por último, el uso de dispositivos de localización en automóviles.

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Los encuestados han demostrado un amplio apoyo a la hipotética posibilidad de instaurar carriles exclusivos para motos y motocicletas en avenidas principales y a la implementación del registro de conducir digital

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Se consultó sobre dos problemáticas en auge durante el período vacacional: el uso de cuatriciclos y el abandono de mascotas. Los resultados no dejan dudas de la opinión de la sociedad en ambos puntos. 

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La mala utilización de las banquinas genera malestar entre los conductores y embotellamientos que perjudican la correcta fluidez del tránsito. Conoce los números de esta conducta tan arraigada en nuestra sociedad.  

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Hemos obtenidos numerosos resultados que se tradujeron en un mejor conocimiento del comportamiento social frente a la seguridad vial de nuestro país. Compartimos los informes realizados por el Observatorio durante del año 2018. 

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