Realizan capacitación regional para agentes de tránsito

Chacabuco Democracia  27/7/18

 Realizan capacitación regional para agentes e tránsito

El área de Educación Vial de Chacabuco participará este jueves en la capacitación regional destinada a inspectores de tránsito, que estará a cago de la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA). Unos diez municipios participarán en el encuentro del que Chacabuco será sede. 

Según comentó una de las coordinadoras del área, Leticia Ventimiglia, se trabajará sobre las normativas vigentes y la mejora en el accionar de los operativos de tránsito. La jornada tendrá lugar este próximo jueves 26 de julio, en el Recinto del Honorable Concejo Deliberante (HCD), desde las 9 hasta las 18 hs. 

 

Balance "Simulacro: alcohol al volante" 

El mes pasado, CECAITRA estuvo a cargo del programa "Simulación: alcohol al volante" destinada a escuelas secundarias de la localidad. Unos mil alumnos tuvieron la posibilidad de participar de la experiencia. En ese marco, Ventimiglia destacó "en los jóvenes pudimos generar el impacto que se necesitaba y la toma de conciencia. Era muy gráfico y ellos pudieron experimentar situaciones de alcohol al volante". 

 

Fuente: https://www.diariodemocracia.com/regionales/chacabuco/187727-realizan-capacitacion-regional-agentes-transito/ 

Ponemos a disposición los informes del Observatorio de Seguridad Vial para descargar.

En el informe del mes de Marzo, se han abordado tres ejes principales: El uso de la bocina: utilización y normativa, la posibilidad de existencia de controles automáticos y obligatorios de alcoholemia en los puestos de peaje y, por último, el uso de dispositivos de localización en automóviles.

Ver y descargar

Los encuestados han demostrado un amplio apoyo a la hipotética posibilidad de instaurar carriles exclusivos para motos y motocicletas en avenidas principales y a la implementación del registro de conducir digital

Ver y descargar

Se consultó sobre dos problemáticas en auge durante el período vacacional: el uso de cuatriciclos y el abandono de mascotas. Los resultados no dejan dudas de la opinión de la sociedad en ambos puntos. 

Ver y descargar

La mala utilización de las banquinas genera malestar entre los conductores y embotellamientos que perjudican la correcta fluidez del tránsito. Conoce los números de esta conducta tan arraigada en nuestra sociedad.  

Ver y descargar

Hemos obtenidos numerosos resultados que se tradujeron en un mejor conocimiento del comportamiento social frente a la seguridad vial de nuestro país. Compartimos los informes realizados por el Observatorio durante del año 2018. 

N° 1  |   N°2  |  N° 3  |  N° 4  |  N° 5  |  N° 6  |  N° 7  |  N° 8  |  N° 9  |  N° 10  |  N° 11