Fotomultas: anuncian los sectores donde funcionarán los radares

Punto Noticias 27/7/18

 Fotomultas: anuncian los sectores donde funcionarán los radares

En esta primera etapa se colocarán seis cinemómetros fijos que miden velocidad y controlan cruce de semáforo en rojo e invasión de senda peatonal. Además, se instalarán tres torres que no realizarán multas sino que serán destinadas a que los conductores sepan a qué velocidad están circulando.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, por medio de la Subsecretaria de Transporte y Tránsito, informó que se ha dispuesto de la ubicación de las bases de los radares. En esta primera etapa, se instalarán radares fijos (cinemómetros) y totéms.

Esto se da en el marco del convenio de fotomultas con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA).

– Cinemómetros (radares que miden velocidad): Félix U. Camet y Sagastizábal, Base Naval, y en av. Constitución y Unamuno. Cruce de semáforo en rojo e invasión de senda peatonal: Ayacucho e Independencia, ingreso a la Base Naval y av. Luro e Hipólito Yrigoyen.

En todos estos casos, se mide de ambas manos y en el caso de la Base, serán 8 las cámaras que harán el trabajo.

– Tótems: Estas torres no realizan multas, están destinadas a que los conductores sepan a qué velocidad están circulando. Estarán ubicados en av. Constitución y Ruta 2, av. Luro y Champagnat y Plaza del Milenio (sobre el Boulevard Marítimo).

Por otro lado, se recuerda que se encuentran en pleno funcionamiento los radares móviles que van siendo ubicados en distintos sectores, en una tarea que coordina la Subsecretaría de Transporte y Tránsito y la CECAITRA.

 

Fuente: https://www.puntonoticias.com/19-07-2018-fotomultas-anuncian-los-sectores-donde-funcionaran-los-radares/ 

Ponemos a disposición los informes del Observatorio de Seguridad Vial para descargar.

"Las faltas de tránsito son consecuencia de las costumbres argentinas a la hora de conducir un automotor" Es una de las afirmaciones con las que la ciudadanía está de acuerdo. Así como también que el metrobus organiza mejor el tránsito y que las mujeres manejan mejor que los hombres. Enterate más en este informe

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Para los argentinos, nuestro país se encuentra entre los países con mayor cantidad de accidentes de tránsito y que ellos se debe a la transgresión a las normas de parte de los conductores. También, la tolerancia cero gana adeptos entre la ciudadanía. 

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En esta oportunidad se indagó respecto del conocimiento de los encuestados sobre las causas de muerte evitable en la Argentina. En principio, podríamos afirmar que el resultado sugiere un alto nivel de conciencia de la peligrosidad que conlleva la dimensión vial. 

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En esta oportunidad se indagó respecto del conocimiento de los encuestados sobre las causas de muerte evitable en la Argentina. En principio, podríamos afirmar que el resultado sugiere un alto nivel de conciencia de la peligrosidad que conlleva la dimensión vial. 

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La legislación en la CABA obliga a los acompañantes de los motociclistas a circular con un chaleco reflectante con la identificación de la patente, tanto en el frente como en el dorso. Uno de los objetivos esgrimidos para ello es el mejoramiento de la seguridad ciudadana, y el otro las condiciones de seguridad vial. En este informe, consultamos a los encuestados varias cuestiones vinculadas a los llamados “motochorros”. 

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La legislación en la CABA obliga a los acompañantes de los motociclistas a circular con un chaleco reflectante con la identificación de la patente, tanto en el frente como en el dorso. Uno de los objetivos esgrimidos para ello es el mejoramiento de la seguridad ciudadana, y el otro las condiciones de seguridad vial. En este informe, consultamos a los encuestados varias cuestiones vinculadas a los llamados “motochorros”. 

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Este informe surge de una encuesta realizada en febrero de 2018 en el Área Metropolitana de BuenosAires (*) y MardelPlata. 
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Entre los muchos datos que releva este informe, podemos destacar que en cuanto a la seguridad vial, más del 50% considera que las faltas de tránsito se relacionan con costumbres argentinas, seguido de la idea de que el sistema de sanciones y penas son muy bajas o no se aplican. 
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