Arroyo comenzó a instalar los radares fijos y tótems ¿Volverá el “Zorro 1”?

Chacabuco Democracia  27/7/18

Arroyo comenzó a instalar los radares fijos y tótems ¿Volverá el “Zorro 1”?

En el marco del “Programa Integral de Seguridad Vial y Movilidad Urbana Sustentable”, la municipalidad de Gral. Pueyrredon anunció que comenzó este miércoles con la instalación de cinemómetros (o radares) fijos y tótems.

El primero de los radares fue ubicado frente a la Municipalidad durante este miércoles. Cabe recordar que los cinemómetros se instalarán además en Félix U. Camet y Sagastizábal, Base Naval, y en en la avenida Constitución y Unamuno.

Por su parte, otro tres controlarán cruce de semáforo en rojo e invasión de senda peatonal y están ubicados en Ayacucho e Independencia, en el ingreso a la Base Naval y, justamente, frente al Municipio en la avenida Luro e Hipólito Yrigoyen.

Los tótems son torres que no realizarán multas y que están destinadas a que los conductores sepan a qué velocidad están circulando. Serán tres que estarán ubicado en la avenida Constitución y Ruta 2, en la avenida Instalacion de radares 2Luro y Champagnat y en la Plaza del Milenio.

“Se recuerda que se encuentran en pleno funcionamiento los radares móviles que van siendo ubicados en distintos sectores, en una tarea que coordina la Subsecretaría de Transporte y Tránsito y la Cecaitra”, señalaron desde el gobierno municipal.

Esto se da en el marco del Programa Integral de Seguridad Vial y Movilidad Urbana Sustentable que el intendente Carlos Arroyo suscribió con la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (Cecaitra) y Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

“El objetivo es generar sentido de pertenencia, facilitar la convivencia urbana, llevar a respetar el patrimonio común, promover el respeto por los deberes y derechos de los ciudadanos y disminuir sensiblemente la accidentología urbana. La ordenanza 23.484 sancionada el 7 de diciembre por el Concejo Deliberante y fue aprobada por mayoría del cuerpo legislativo”, explicaron desde el Ejecutivo local.

 

Fuente: https://elretratodehoy.com.ar/2018/07/25/arroyo-comenzo-a-instalar-los-radares-fijos-y-totems-volvera-el-zorro-1/ 

Ponemos a disposición los informes del Observatorio de Seguridad Vial para descargar.

"Las faltas de tránsito son consecuencia de las costumbres argentinas a la hora de conducir un automotor" Es una de las afirmaciones con las que la ciudadanía está de acuerdo. Así como también que el metrobus organiza mejor el tránsito y que las mujeres manejan mejor que los hombres. Enterate más en este informe

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Para los argentinos, nuestro país se encuentra entre los países con mayor cantidad de accidentes de tránsito y que ellos se debe a la transgresión a las normas de parte de los conductores. También, la tolerancia cero gana adeptos entre la ciudadanía. 

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En esta oportunidad se indagó respecto del conocimiento de los encuestados sobre las causas de muerte evitable en la Argentina. En principio, podríamos afirmar que el resultado sugiere un alto nivel de conciencia de la peligrosidad que conlleva la dimensión vial. 

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En esta oportunidad se indagó respecto del conocimiento de los encuestados sobre las causas de muerte evitable en la Argentina. En principio, podríamos afirmar que el resultado sugiere un alto nivel de conciencia de la peligrosidad que conlleva la dimensión vial. 

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La legislación en la CABA obliga a los acompañantes de los motociclistas a circular con un chaleco reflectante con la identificación de la patente, tanto en el frente como en el dorso. Uno de los objetivos esgrimidos para ello es el mejoramiento de la seguridad ciudadana, y el otro las condiciones de seguridad vial. En este informe, consultamos a los encuestados varias cuestiones vinculadas a los llamados “motochorros”. 

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La legislación en la CABA obliga a los acompañantes de los motociclistas a circular con un chaleco reflectante con la identificación de la patente, tanto en el frente como en el dorso. Uno de los objetivos esgrimidos para ello es el mejoramiento de la seguridad ciudadana, y el otro las condiciones de seguridad vial. En este informe, consultamos a los encuestados varias cuestiones vinculadas a los llamados “motochorros”. 

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Este informe surge de una encuesta realizada en febrero de 2018 en el Área Metropolitana de BuenosAires (*) y MardelPlata. 
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Entre los muchos datos que releva este informe, podemos destacar que en cuanto a la seguridad vial, más del 50% considera que las faltas de tránsito se relacionan con costumbres argentinas, seguido de la idea de que el sistema de sanciones y penas son muy bajas o no se aplican. 
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