Acción preventiva de la provincia con Cecaitra y Madres de Dolor en Tigre y San Fernando

La acción se desarrollo en la avenida Cazón, entre los partidos de Tigre y San Fernando y fue coordinada por el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci en coordinación con las organizaciones Madres del Dolor, la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (Cecaitra) y Fundación Aprender.
Durante el operativo se fiscalizaron a los motociclistas que no usaban cascos, entregándoles los equipos de protección sin imponer multas.
La fundación Aprender aportó dos simuladores de manejo junto con las habituales gafas que simulan alcohol en sangre. De esta manera los conductores virtuales pudieron percibir el riesgo que se corre si no se respetan las normas básicas de seguridad vial. El simulador permite atravesar situaciones de conducción con obstáculos, señales y la presencia de todos los actores que conforman el tránsito: peatones, vehículos y demás conductores.
Los videojuegos marcan con puntaje negativo cada vez que la persona hace una maniobra indebida. También, cada “conductor” tuvo la posibilidad de repetir el circuito con gafas especiales que simulan haber ingerido alcohol en baja o alta cantidad. Estos lentes que empeoran la visual y dificultan el manejo, simulan lo que es la conducción bajo estado de alcohol en sangre.
Acompañado a la titular de la Asociación Madres del Dolor, Viviam Perrone, y familiares de víctimas de siniestros viales, se sumaron a la actividad preventiva funcionarios municipales, personal de Cecaitra y del ministerio provincial.