¿Viajas a la Costa Atlántica?: a dónde están los radares y qué documentación es obligatoria
Cada vez falta menos para que comience a pleno la temporada de verano y para muchos las vacaciones. Atentos a las dificultades económicas y sanitarias para viajar al exterior, se esperna mayor afluencia de turistas en la Cosa Atlántica.
En este marco, hay tres cosas muy importantes a tener en cuenta antes de salir a las rutas: el estado del vehículo, la documentación obligatoria para circular y l aubicación de los radares en el camino hacia los balnearios bonarences.
Especialistas en seguridad vial aconsejaron a los conductores que transiten las rutas de la Costa Atlántica que, además de la revisión de las cuestiones técnicas de los vehículos, "conozcan el camino que van a transitar, viendo las velocidades máximas permitidas y la ubicación de los radares ya que están colocados en los puntos más sensibles y de mayor cantidad de siniestros".
En las rutas 2, 11, 63 y 74, que son las que van a la Costa Atlántica, las velocidades máximas van de los 60 a 130 km/h y, si bien hay carteleria que anuncia la presencia de los radares (500 metros antes), recomendaron "tener conocimiento previo de su ubicación antes de salir"
En el denominado Corredor del Atlántico son 62 radares que controlan el exceso de velocidad en los llamados "puntos negros, por tratarse detramnos en donde se gan producido gran cantidad de siniestros viales y se ha analizado que es necesario aminorar la velocidad", advirtieron los especialistas del Observatorio Vial de la Cámara a las empresas productoras de software vial (CECAITRA).