Cuidar el auto durante la Cuarentena

 

Lo poco que se sabe hasta ahora es que el virus dura apenas unos minutos en el aire, pero si llega a través del contacto, tos o estornudo a superficies como cristal, plásticos o telas de tapizados, podría sobrevivir mucho más tiempo. Por ello, aquí unos consejos para tomar medidas preventivas.

Como cualquier sitio cerrado, con poco espacio, y donde puede ingresar más de una persona, puede ser un lugar de contagio del Coronavirus.

  • Dejá el vehículo cerrado, estacionado en donde reciba rayos solares y la temperatura del interior se mantenga elevada.
  • Antes de subir, abrí las puertas y dejá ventilar un rato.
  • Siempre que lo utilices, repasá (antes y después) las superficies de contacto de las manos (manijas, volante, palanca de cambios, pantalla, cinturones de seguridad, plancha de abordo, aire acondicionado) con un paño empapado en alcohol.
  • Podés utilizar desinfectantes en ambiente y ductos de ventilación.
  • Se recomienda renovar el filtro antipolen y volver a poner uno nuevo cuando pase la cuarentena.

Quedate en casa, dejalo en la cochera

Desde CESVI elaboraron una serie de recomendaciones para mantener nuestro vehículo detenido, pero en óptimas condiciones:

Poné en marcha el vehículo al menos una vez a la semana, calentando el motor hasta que alcance la temperatura de trabajo. Un buen truco es esperar en marcha hasta que el electro ventilador prenda 2 veces.

Evitá el uso del sistema de ventilación y aire acondicionado.

Controlá que la presión de inflado de los neumáticos. Si es posible, mové el vehículo en la cochera e intentá que las ruedas no vuelvan a apoyar en la misma posición.

No dejes el vehículo con un cambio colocado.

Es ideal que el combustible no permanezca más de 3 meses estancado en el tanque.

Cómo desconectar la batería

Primero mantené el auto en ralentí al menos unos 15 minutos para almacenar carga en la batería, antes de pararlo definitivamente.

Ya con una llave inglesa en manon (la apertura suele ser de 10 mm), desconectá primero el borne negativo para evitar el almacenamiento de fallos eléctricos. Y 10 minutos más tarde, ya podrás quitar el borne positivo (normalmente es el que está marcado de color rojo). No es necesario desmontar la batería de su lugar, pero cuidado con que los cables sueltos no se aprisionen al bajar el capot.

Fuente: https://www.jotaleonetti.com.ar/index.php/desinfectar-y-cuidar-el-auto-detenido-por-coronavirus/ 

Ponemos a disposición los informes del Observatorio de Seguridad Vial para descargar.

La discusión de género está a la orden del día en los debates de la televisión, la radio y especialmente en las redes sociales. Por eso, desde el Observatorio Vial quisimos conocer si, mediante el paso del tiempo y las discusiones públicas, la mirada de las personas sobre las mujeres conductoras había cambiado. Y los resultados fueron auspiciosos.  Los resultados dejan ver una diferencia marcada por edad y género a favor de la confianza a favor de las mujeres. Es decir que, tanto las mujeres como los jóvenes, vendrían con menos “prejuicios de fábrica”.

También se consultó sobre la seguridad de los más pequeños a hora de viajar en auto. Si bien el uso de la sillita se encuentra instaurado, muchos consultados desconocían hasta qué edad era obligatorio el uso de Sistemas de Retención Infantil y cuándo podían viajar en el asiento del acompañante.  Sumadas todas las respuestas equivocadas, 6 de cada 10 desconocen qué dice la ley. Más motivos para seguir concientizando sobre la seguridad vial. 

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Así como no respetar la velocidad máxima representa uno de los mayores peligros en las rutas y calles argentinas,  también respetar la velocidad mínima es clave, especialmente en rutas, autovías y autopistas. Desde el Observatorio consultamos sobre qué piensan los peatones y los conductores sobre su no cumplimiento y sobre la temeridad de la falta.  
Con respecto al rol del acompañante, la mayoría de los consultados afirmó que desarrollaba prácticas que colaboraban con que el conductor ponga su atención en la ruta y una gran mayoría dijo que le gustaría contar con mayor informacón sobre cómo llevar a cabo un acompañamiento responsable. 

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A pensar de la creciente importancia de la realización de la VTV, la mayoría de la ciudadanía no tiene en cuenta cuál es la fecha de su vencimiento.
Muchos de los siniestros en las rutas tienen como causa principal la falta de descanso. Conocé los números en el primer informe del año.

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La función del Observatorio de Seguridad Vial es facilitar contenido que muestre la percepción y conocimiento de la sociedad de la vialidad nacional. Compartimos los informes realizados por el Observatorio durante del año 2019

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Hemos obtenidos numerosos resultados que se tradujeron en un mejor conocimiento del comportamiento social frente a la seguridad vial de nuestro país. Compartimos los informes realizados por el Observatorio durante del año 2018. 

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