Fotomultas: los radares fijos empezarán a funcionar en los próximos días

La Capital -20 Julio 2018

Fotomultas: los radares fijos empezarán a funcionar en los próximos días

Avanzan las obras para la instalación de los radares que se sumarán a los 6 móviles que hay en la ciudad

Las obras para la implementación de los radares fijos avanzan y en los próximos días empezarían a funcionar, según informaron desde el municipio.

El subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, supervisó el avance en la implementación de radares fijos en la UTN CECAITRA. En este encuentro se hizo hincapié en los lugares donde estarán colocadas las cámaras, los casos puntuales en los que no se utilizarán las columnas de EDEA y demás detalles técnicos.

En el marco del Programa Integral de Seguridad Vial y Movilidad Urbana Sustentable, por el cual ya hay en funcionamiento seis radares móviles, el Municipio busca detectar infracciones de tránsito y promover la seguridad de la población en Mar del Plata y Batán evitando con estas implementaciones posibles accidentes de tránsito.

Los radares fijos controlarán velocidades, cruce de semáforo en rojo e invasión de senda peatonal, mientras que los tótem reflejarán de manera gráfica la velocidad en la que circula cada vehículo que pasa.

En este sentido, Cambareri comentó que “se hizo hincapié en los receptáculos donde van a ir colocadas las cámaras, los casos puntuales en los que no se utilizarán las columnas de EDEA y que hubiera que colocar una propia y otros detalles técnicos de la obra que si el tiempo lo permite en unos días más ya tendrá a los radares funcionando”.

 

Fuente: https://www.lacapitalmdp.com/fotomultas-los-radares-fijos-empezaran-a-funcionar-en-los-proximos-dias/ 

Ponemos a disposición los informes del Observatorio de Seguridad Vial para descargar.

"Las faltas de tránsito son consecuencia de las costumbres argentinas a la hora de conducir un automotor" Es una de las afirmaciones con las que la ciudadanía está de acuerdo. Así como también que el metrobus organiza mejor el tránsito y que las mujeres manejan mejor que los hombres. Enterate más en este informe

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Para los argentinos, nuestro país se encuentra entre los países con mayor cantidad de accidentes de tránsito y que ellos se debe a la transgresión a las normas de parte de los conductores. También, la tolerancia cero gana adeptos entre la ciudadanía. 

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En esta oportunidad se indagó respecto del conocimiento de los encuestados sobre las causas de muerte evitable en la Argentina. En principio, podríamos afirmar que el resultado sugiere un alto nivel de conciencia de la peligrosidad que conlleva la dimensión vial. 

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En esta oportunidad se indagó respecto del conocimiento de los encuestados sobre las causas de muerte evitable en la Argentina. En principio, podríamos afirmar que el resultado sugiere un alto nivel de conciencia de la peligrosidad que conlleva la dimensión vial. 

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La legislación en la CABA obliga a los acompañantes de los motociclistas a circular con un chaleco reflectante con la identificación de la patente, tanto en el frente como en el dorso. Uno de los objetivos esgrimidos para ello es el mejoramiento de la seguridad ciudadana, y el otro las condiciones de seguridad vial. En este informe, consultamos a los encuestados varias cuestiones vinculadas a los llamados “motochorros”. 

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La legislación en la CABA obliga a los acompañantes de los motociclistas a circular con un chaleco reflectante con la identificación de la patente, tanto en el frente como en el dorso. Uno de los objetivos esgrimidos para ello es el mejoramiento de la seguridad ciudadana, y el otro las condiciones de seguridad vial. En este informe, consultamos a los encuestados varias cuestiones vinculadas a los llamados “motochorros”. 

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Este informe surge de una encuesta realizada en febrero de 2018 en el Área Metropolitana de BuenosAires (*) y MardelPlata. 
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Entre los muchos datos que releva este informe, podemos destacar que en cuanto a la seguridad vial, más del 50% considera que las faltas de tránsito se relacionan con costumbres argentinas, seguido de la idea de que el sistema de sanciones y penas son muy bajas o no se aplican. 
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