Fotomultas: los radares fijos empezarán a funcionar en los próximos días

La Capital -20 Julio 2018

Fotomultas: los radares fijos empezarán a funcionar en los próximos días

Avanzan las obras para la instalación de los radares que se sumarán a los 6 móviles que hay en la ciudad

Las obras para la implementación de los radares fijos avanzan y en los próximos días empezarían a funcionar, según informaron desde el municipio.

El subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, supervisó el avance en la implementación de radares fijos en la UTN CECAITRA. En este encuentro se hizo hincapié en los lugares donde estarán colocadas las cámaras, los casos puntuales en los que no se utilizarán las columnas de EDEA y demás detalles técnicos.

En el marco del Programa Integral de Seguridad Vial y Movilidad Urbana Sustentable, por el cual ya hay en funcionamiento seis radares móviles, el Municipio busca detectar infracciones de tránsito y promover la seguridad de la población en Mar del Plata y Batán evitando con estas implementaciones posibles accidentes de tránsito.

Los radares fijos controlarán velocidades, cruce de semáforo en rojo e invasión de senda peatonal, mientras que los tótem reflejarán de manera gráfica la velocidad en la que circula cada vehículo que pasa.

En este sentido, Cambareri comentó que “se hizo hincapié en los receptáculos donde van a ir colocadas las cámaras, los casos puntuales en los que no se utilizarán las columnas de EDEA y que hubiera que colocar una propia y otros detalles técnicos de la obra que si el tiempo lo permite en unos días más ya tendrá a los radares funcionando”.

 

Fuente: https://www.lacapitalmdp.com/fotomultas-los-radares-fijos-empezaran-a-funcionar-en-los-proximos-dias/ 

Ponemos a disposición los informes del Observatorio de Seguridad Vial para descargar.

Los encuestados han demostrado un amplio apoyo a la hipotética posibilidad de instaurar carriles exclusivos para motos y motocicletas en avenidas principales y a la implementación del registro de conducir digital

Ver y descargar

Se consultó sobre dos problemáticas en auge durante el período vacacional: el uso de cuatriciclos y el abandono de mascotas. Los resultados no dejan dudas de la opinión de la sociedad en ambos puntos. 

Ver y descargar

La mala utilización de las banquinas genera malestar entre los conductores y embotellamientos que perjudican la correcta fluidez del tránsito. Conoce los números de esta conducta tan arraigada en nuestra sociedad.  

Ver y descargar

Hemos obtenidos numerosos resultados que se tradujeron en un mejor conocimiento del comportamiento social frente a la seguridad vial de nuestro país. Compartimos los informes realizados por el Observatorio durante del año 2018. 

N° 1  |   N°2  |  N° 3  |  N° 4  |  N° 5  |  N° 6  |  N° 7  |  N° 8  |  N° 9  |  N° 10  |  N° 11