Fotomultas: los radares fijos empezarán a funcionar en los próximos días

La Capital -20 Julio 2018

Fotomultas: los radares fijos empezarán a funcionar en los próximos días

Avanzan las obras para la instalación de los radares que se sumarán a los 6 móviles que hay en la ciudad

Las obras para la implementación de los radares fijos avanzan y en los próximos días empezarían a funcionar, según informaron desde el municipio.

El subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, supervisó el avance en la implementación de radares fijos en la UTN CECAITRA. En este encuentro se hizo hincapié en los lugares donde estarán colocadas las cámaras, los casos puntuales en los que no se utilizarán las columnas de EDEA y demás detalles técnicos.

En el marco del Programa Integral de Seguridad Vial y Movilidad Urbana Sustentable, por el cual ya hay en funcionamiento seis radares móviles, el Municipio busca detectar infracciones de tránsito y promover la seguridad de la población en Mar del Plata y Batán evitando con estas implementaciones posibles accidentes de tránsito.

Los radares fijos controlarán velocidades, cruce de semáforo en rojo e invasión de senda peatonal, mientras que los tótem reflejarán de manera gráfica la velocidad en la que circula cada vehículo que pasa.

En este sentido, Cambareri comentó que “se hizo hincapié en los receptáculos donde van a ir colocadas las cámaras, los casos puntuales en los que no se utilizarán las columnas de EDEA y que hubiera que colocar una propia y otros detalles técnicos de la obra que si el tiempo lo permite en unos días más ya tendrá a los radares funcionando”.

 

Fuente: https://www.lacapitalmdp.com/fotomultas-los-radares-fijos-empezaran-a-funcionar-en-los-proximos-dias/ 

Ponemos a disposición los informes del Observatorio de Seguridad Vial para descargar.

La discusión de género está a la orden del día en los debates de la televisión, la radio y especialmente en las redes sociales. Por eso, desde el Observatorio Vial quisimos conocer si, mediante el paso del tiempo y las discusiones públicas, la mirada de las personas sobre las mujeres conductoras había cambiado. Y los resultados fueron auspiciosos.  Los resultados dejan ver una diferencia marcada por edad y género a favor de la confianza a favor de las mujeres. Es decir que, tanto las mujeres como los jóvenes, vendrían con menos “prejuicios de fábrica”.

También se consultó sobre la seguridad de los más pequeños a hora de viajar en auto. Si bien el uso de la sillita se encuentra instaurado, muchos consultados desconocían hasta qué edad era obligatorio el uso de Sistemas de Retención Infantil y cuándo podían viajar en el asiento del acompañante.  Sumadas todas las respuestas equivocadas, 6 de cada 10 desconocen qué dice la ley. Más motivos para seguir concientizando sobre la seguridad vial. 

Ver y descargar

Así como no respetar la velocidad máxima representa uno de los mayores peligros en las rutas y calles argentinas,  también respetar la velocidad mínima es clave, especialmente en rutas, autovías y autopistas. Desde el Observatorio consultamos sobre qué piensan los peatones y los conductores sobre su no cumplimiento y sobre la temeridad de la falta.  
Con respecto al rol del acompañante, la mayoría de los consultados afirmó que desarrollaba prácticas que colaboraban con que el conductor ponga su atención en la ruta y una gran mayoría dijo que le gustaría contar con mayor informacón sobre cómo llevar a cabo un acompañamiento responsable. 

Ver y descargar

A pensar de la creciente importancia de la realización de la VTV, la mayoría de la ciudadanía no tiene en cuenta cuál es la fecha de su vencimiento.
Muchos de los siniestros en las rutas tienen como causa principal la falta de descanso. Conocé los números en el primer informe del año.

Ver y descargar

La función del Observatorio de Seguridad Vial es facilitar contenido que muestre la percepción y conocimiento de la sociedad de la vialidad nacional. Compartimos los informes realizados por el Observatorio durante del año 2019

N° 1  |   N°2  |  N° 3 N° 4  |  N° 5  |  N° 6  |  N° 7  |  N° 8  |  N° 9  |  N° 10  |  N° 11

Hemos obtenidos numerosos resultados que se tradujeron en un mejor conocimiento del comportamiento social frente a la seguridad vial de nuestro país. Compartimos los informes realizados por el Observatorio durante del año 2018. 

N° 1  |   N°2  |  N° 3  |  N° 4  |  N° 5  |  N° 6  |  N° 7  |  N° 8  |  N° 9  |  N° 10  |  N° 11