El Municipio comenzó la instalación de los radares fijos para controlar las velocidades máximas

0223- 19 Julio 2018

El Municipio comenzó la instalación de los radares fijos para controlar las velocidades máximas

Esta semana comenzó la instalación de los radares fijos, que controlarán las velocidades máximas en las “zonas calientes” de Mar del Plata, donde se registran la mayor cantidad de siniestros viales. En esa línea, el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, informó en conferencia de prensa que “en la primera etapa se van a colocar estos radares fijos para controlar la velocidad, el cruce de semáforo en rojo e invasión de senda peatonal”.

Asimismo la Comuna instalará dispositivos -denominados “tótem”- que reflejarán de manera gráfica la velocidad en la que circula cada vehículo que pasa, en la Plaza del Milenio, Luro y Champagnat y Constitución y la costa. “Estarán de manera persuasiva para que la gente sepa a qué velocidad está circulando en relación a la reglamentaria”, explicó el funcionario, que destacó que habrá cartelería advirtiendo de las velocidades máximas permitidas en las cinco entradas a la ciudad. “No queremos agarrar ningún desprevenido, simplemente volver al orden y a la seguridad en Mar del Plata”, expresó.

“Todavía no están instalados los radares fijos, porque dependemos del clima. Pero las cuadrillas están listas para empezar. Se va a informar en qué fecha van a arrancar porque no queremos agarrar a nadie por sorpresa”, remarcó Cambareri.

Ponemos a disposición los informes del Observatorio de Seguridad Vial para descargar.

Los encuestados han demostrado un amplio apoyo a la hipotética posibilidad de instaurar carriles exclusivos para motos y motocicletas en avenidas principales y a la implementación del registro de conducir digital

Ver y descargar

Se consultó sobre dos problemáticas en auge durante el período vacacional: el uso de cuatriciclos y el abandono de mascotas. Los resultados no dejan dudas de la opinión de la sociedad en ambos puntos. 

Ver y descargar

La mala utilización de las banquinas genera malestar entre los conductores y embotellamientos que perjudican la correcta fluidez del tránsito. Conoce los números de esta conducta tan arraigada en nuestra sociedad.  

Ver y descargar

Hemos obtenidos numerosos resultados que se tradujeron en un mejor conocimiento del comportamiento social frente a la seguridad vial de nuestro país. Compartimos los informes realizados por el Observatorio durante del año 2018. 

N° 1  |   N°2  |  N° 3  |  N° 4  |  N° 5  |  N° 6  |  N° 7  |  N° 8  |  N° 9  |  N° 10  |  N° 11