El Municipio comenzó la instalación de los radares fijos para controlar las velocidades máximas

0223- 19 Julio 2018

El Municipio comenzó la instalación de los radares fijos para controlar las velocidades máximas

Esta semana comenzó la instalación de los radares fijos, que controlarán las velocidades máximas en las “zonas calientes” de Mar del Plata, donde se registran la mayor cantidad de siniestros viales. En esa línea, el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, informó en conferencia de prensa que “en la primera etapa se van a colocar estos radares fijos para controlar la velocidad, el cruce de semáforo en rojo e invasión de senda peatonal”.

Asimismo la Comuna instalará dispositivos -denominados “tótem”- que reflejarán de manera gráfica la velocidad en la que circula cada vehículo que pasa, en la Plaza del Milenio, Luro y Champagnat y Constitución y la costa. “Estarán de manera persuasiva para que la gente sepa a qué velocidad está circulando en relación a la reglamentaria”, explicó el funcionario, que destacó que habrá cartelería advirtiendo de las velocidades máximas permitidas en las cinco entradas a la ciudad. “No queremos agarrar ningún desprevenido, simplemente volver al orden y a la seguridad en Mar del Plata”, expresó.

“Todavía no están instalados los radares fijos, porque dependemos del clima. Pero las cuadrillas están listas para empezar. Se va a informar en qué fecha van a arrancar porque no queremos agarrar a nadie por sorpresa”, remarcó Cambareri.

Ponemos a disposición los informes del Observatorio de Seguridad Vial para descargar.

"Las faltas de tránsito son consecuencia de las costumbres argentinas a la hora de conducir un automotor" Es una de las afirmaciones con las que la ciudadanía está de acuerdo. Así como también que el metrobus organiza mejor el tránsito y que las mujeres manejan mejor que los hombres. Enterate más en este informe

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Para los argentinos, nuestro país se encuentra entre los países con mayor cantidad de accidentes de tránsito y que ellos se debe a la transgresión a las normas de parte de los conductores. También, la tolerancia cero gana adeptos entre la ciudadanía. 

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En esta oportunidad se indagó respecto del conocimiento de los encuestados sobre las causas de muerte evitable en la Argentina. En principio, podríamos afirmar que el resultado sugiere un alto nivel de conciencia de la peligrosidad que conlleva la dimensión vial. 

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En esta oportunidad se indagó respecto del conocimiento de los encuestados sobre las causas de muerte evitable en la Argentina. En principio, podríamos afirmar que el resultado sugiere un alto nivel de conciencia de la peligrosidad que conlleva la dimensión vial. 

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La legislación en la CABA obliga a los acompañantes de los motociclistas a circular con un chaleco reflectante con la identificación de la patente, tanto en el frente como en el dorso. Uno de los objetivos esgrimidos para ello es el mejoramiento de la seguridad ciudadana, y el otro las condiciones de seguridad vial. En este informe, consultamos a los encuestados varias cuestiones vinculadas a los llamados “motochorros”. 

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La legislación en la CABA obliga a los acompañantes de los motociclistas a circular con un chaleco reflectante con la identificación de la patente, tanto en el frente como en el dorso. Uno de los objetivos esgrimidos para ello es el mejoramiento de la seguridad ciudadana, y el otro las condiciones de seguridad vial. En este informe, consultamos a los encuestados varias cuestiones vinculadas a los llamados “motochorros”. 

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Este informe surge de una encuesta realizada en febrero de 2018 en el Área Metropolitana de BuenosAires (*) y MardelPlata. 
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Entre los muchos datos que releva este informe, podemos destacar que en cuanto a la seguridad vial, más del 50% considera que las faltas de tránsito se relacionan con costumbres argentinas, seguido de la idea de que el sistema de sanciones y penas son muy bajas o no se aplican. 
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