Comienzan a funcionar tres nuevos radares para controlar la velocidad

La subsecretaría de Transporte y Tránsito informó que este lunes empiezan trabajar los cinemómetros en diferentes puntos de la ciudad.

Comienzan a funcionar este lunes los tres nuevos radares para controlar la velocidad de los autos que circulan por la ciudad, según informaron desde la subsecretaría de Transporte y Tránsito.

Están ubicados en la bajada de la Base Naval (ambos sentidos), en Avenida de los Trabajadores al 2600 (sentido norte / sur) y en Avenida de los Trabajadores al 4950 (sentido sur/ norte).

En este marco, Claudio Cambareri expresó que “continuando con el programa de Seguridad Vial y Movilidad Urbana Sustentable seguimos incorporando cinemómetros". Estos tres radares se suman a los dos que se habían instalado anteriormente en Felix U Camet y Sagastizabal y en Constitución y Unamuno.

Los radares fijos controlan velocidades, cruce de semáforo en rojo e invasión de senda peatonal, mientras que los tótem reflejan de manera gráfica la velocidad en la que circula cada vehículo que pasa.

El 10 de diciembre comenzaron a regir las multas a través de los radares. En una primera instancia, se instalaron radares móviles los cuales se encuentran ubicados en distintos puntos de la ciudad con la señalización correspondiente. Y, luego, comenzaron a funcionar los radares fijos.

Fuente: https://ahoramardelplata.com.ar/comienzan-funcionar-tres-nuevos-radares-controlar-la-velocidad-n4174388 

Ponemos a disposición los informes del Observatorio de Seguridad Vial para descargar.

En el informe del mes de Marzo, se han abordado tres ejes principales: El uso de la bocina: utilización y normativa, la posibilidad de existencia de controles automáticos y obligatorios de alcoholemia en los puestos de peaje y, por último, el uso de dispositivos de localización en automóviles.

Ver y descargar

Los encuestados han demostrado un amplio apoyo a la hipotética posibilidad de instaurar carriles exclusivos para motos y motocicletas en avenidas principales y a la implementación del registro de conducir digital

Ver y descargar

Se consultó sobre dos problemáticas en auge durante el período vacacional: el uso de cuatriciclos y el abandono de mascotas. Los resultados no dejan dudas de la opinión de la sociedad en ambos puntos. 

Ver y descargar

La mala utilización de las banquinas genera malestar entre los conductores y embotellamientos que perjudican la correcta fluidez del tránsito. Conoce los números de esta conducta tan arraigada en nuestra sociedad.  

Ver y descargar

Hemos obtenidos numerosos resultados que se tradujeron en un mejor conocimiento del comportamiento social frente a la seguridad vial de nuestro país. Compartimos los informes realizados por el Observatorio durante del año 2018. 

N° 1  |   N°2  |  N° 3  |  N° 4  |  N° 5  |  N° 6  |  N° 7  |  N° 8  |  N° 9  |  N° 10  |  N° 11