Fotomultas: ya funcionan tres tótems que miden la velocidad

Jueves 11 de Octubre

Fotomultas: ya funcionan tres tótems que miden la velocidad

Solo informan la velocidad a la que se circula. Están en Belgrano y la costa, Luro y Champagnat y en Constitución y ruta 2. El mapa con la ubicación todos los radares en Mar del Plata.

En el marco del sistema de fotomultas que se viene implementando en Mar del Plata, este jueves empezaron a funcionar tres tótems distribuidos en la ciudad que no detectan infracciones; solo permiten conocer la velocidad a la que se circula. Los dispositivos se suman a los radares móviles mientras sigue el proceso de las unidades fijas.

El intendente Carlos Arroyo puso en funcionamiento estos tres tótems que ya están operativos en Belgrano y la costa, en Luro y Champagnat y en Constitución y ruta 2 enmarcados dentro del Programa Integral de Seguridad Vial y Movilidad Urbana Sustentable.

El jefe comunal estuvo acompañado por Claudio Cambareri (Tránsito), Pablo Simoni (Emvial),  funcionarios de la cámara encargada de los controles a través de los radares (Cecaitra) e inspectores de tránsito.

Estos tótems se suman a los radares móviles. Con respecto a los fijos, todavía no están en funcionamiento y que cuando ello pase también se adecuarán las señales de tránsito ubicadas en las zonas de controles, según informaron desde el Municipio.

En este marco, Arroyo destacó estos tótems son “una forma de dar aviso y también de prevenir” y aclaró que “la política oficial del Municipio es no sancionar sino prevenir el accidente” y que “por este motivo hay una intención definitiva de tratar de proteger la vida humana en todos los sentidos y este es uno de esos sentidos”.

Por su parte, el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, agregó que “esto es simplemente para medir la velocidad, lo que pretendemos es prevenir cualquier siniestro vial” y que “esto forma parte de una de las primeras etapas, la segunda será la implementación de los radares fijos que estamos colocando y lo que pretendemos puntualmente es bajar la siniestralidad vial”, agregó el funcionario.

Fuente: http://quedigital.com.ar/sociedad/fotomultas-ya-funcionan-tres-totems-que-miden-la-velocidad/ 

Ponemos a disposición los informes del Observatorio de Seguridad Vial para descargar.

Un 42% de los conductores encuestados admiten que utilizan el celular mientras conducen con mayor o menor frecuencia aunque sea con el sistema manos libres; y es dentro de este grupo donde pueden advertirse ciertas diferencias, las que pueden resultar útiles para saber en qué aspectos debe reforzarse una toma de conciencia sobre las consecuencias de este hábito. 

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Ante la consulta sobre el metrobus y las bicisendas, la ciudadanía parece estar muy conforme con su impletación. También los datos confirman que según la percepción de los encuestados, las mujeres manejan mejor que los hombres. Enterate más en este informe.

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Para los argentinos, nuestro país se encuentra entre los países con mayor cantidad de accidentes de tránsito y que ellos se debe a la transgresión a las normas de parte de los conductores. También, la tolerancia cero gana adeptos entre la ciudadanía. 

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Cuando consultamos por el consumo de alcohol antes de conducir, una abrumadora mayoría consideró que habitualmente los argentinos beben en exceso previamente a conducir. Los datos de este informe permiten confirmar nuevamente que la autopercepción de los entrevistados es clara respecto de la habitualidad y normalidad con que en nuestro país se omite la responsabilidad de cumplir con la legislación vigente. 

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En esta oportunidad se indagó respecto del conocimiento de los encuestados sobre las causas de muerte evitable en la Argentina. En principio, podríamos afirmar que el resultado sugiere un alto nivel de conciencia de la peligrosidad que conlleva la dimensión vial. 

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La legislación en la CABA obliga a los acompañantes de los motociclistas a circular con un chaleco reflectante con la identificación de la patente, tanto en el frente como en el dorso. Uno de los objetivos esgrimidos para ello es el mejoramiento de la seguridad ciudadana, y el otro las condiciones de seguridad vial. En este informe, consultamos a los encuestados varias cuestiones vinculadas a los llamados “motochorros”. 

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Se consultó a los encuestados sobre cómo transportar mascotas dentro del vehículo. Si bien parecería que conocen mayormente la normativa vigente y, como es esperable, responden correctamente respecto de las maneras legales para hacerlo, concurrentemente a ello se observan altos niveles de desconocimiento o de falta de conciencia, sobre la peligrosidad que implica su traslado sin aplicar las normas de seguridad vigentes en la legislación. 

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Profundizamos la encuesta sobre la transgresión de las normas de tránstio. Gran parte de la ciudadanía considera que esta es la causa de los accidentes de tránsito y que la problemática crece año a año.

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Entre los muchos datos que releva este informe, podemos destacar que en cuanto a la seguridad vial, más del 50% considera que las faltas de tránsito se relacionan con costumbres argentinas, seguido de la idea de que el sistema de sanciones y penas son muy bajas o no se aplican. 

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