Capacitación en Chacabuco

Resultó muy exitosa la jornada de capacitación de agentes de tránsito realizada el 26 de julio de 2018 en la ciudad de Chacabuco, referida a “Legislación, procedimientos, homologación, certificación, operación y supervisión de equipos de detección de infracciones de tránsito”. Dicha capacitación se llevó a cabo en el marco de las acciones de concientización vial que está realizando CECAITRA en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

 "La finalidad es corregir actitudes incorrectas. Por un lado lo hacemos con las fotomultas, por otro lado lo hacemos con concientización"  Martín Giesenow

Concurrieron a la misma funcionarios de las ciudades de Bragado, Carmen de Areco, Nueve de Julio, Rojas y Salto, además de los de la ciudad anfitriona. Del acto de apertura participaron el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial de Chacabuco, Raúl Sánchez, y la coordinadora de Concientización Vial, Leticia Ventimiglia, mientras que por CECAITRA lo hizo Américo Di Blasio, director de Proyectos.

"Nosotros tenemos que hacer gestión de nuestras conductas para poder establecer normas de convivencia" Américo Di Blasio

Los expositores fueron: Facundo Jaime, quien se refirió a los temas de legislación, Américo Di Blasio, quien habló sobre homologación y calibración de equipos así como de armado de operativos para su operación, y Gustavo Dondo, quien expuso sobre los diferentes tipos de equipos que se utilizan para el control de infracciones.

"El pacto federal, junto con las leyes nacionales, establecen un marco, pero después la política lo hacen los Municipios" Dr. Facundo Jaime

Posteriormente se realizó una evaluación escrita por parte de cada uno de los asistentes, de modo de otorgar un certificado de aprobación a quienes superaran el 60% del puntaje posible. En el cierre estuvieron presentes Darío Ciminelli, secretario de Seguridad Ciudadana de Chacabuco, y Martín Giesenow, director de Coordinación de CECAITRA.

 "Ustedes tienen este papel tan importante porque la Educación Vial salva vidas" Américo Di Blasio 




Ponemos a disposición los informes del Observatorio de Seguridad Vial para descargar.

En el informe del mes de Marzo, se han abordado tres ejes principales: El uso de la bocina: utilización y normativa, la posibilidad de existencia de controles automáticos y obligatorios de alcoholemia en los puestos de peaje y, por último, el uso de dispositivos de localización en automóviles.

Ver y descargar

Los encuestados han demostrado un amplio apoyo a la hipotética posibilidad de instaurar carriles exclusivos para motos y motocicletas en avenidas principales y a la implementación del registro de conducir digital

Ver y descargar

Se consultó sobre dos problemáticas en auge durante el período vacacional: el uso de cuatriciclos y el abandono de mascotas. Los resultados no dejan dudas de la opinión de la sociedad en ambos puntos. 

Ver y descargar

La mala utilización de las banquinas genera malestar entre los conductores y embotellamientos que perjudican la correcta fluidez del tránsito. Conoce los números de esta conducta tan arraigada en nuestra sociedad.  

Ver y descargar

Hemos obtenidos numerosos resultados que se tradujeron en un mejor conocimiento del comportamiento social frente a la seguridad vial de nuestro país. Compartimos los informes realizados por el Observatorio durante del año 2018. 

N° 1  |   N°2  |  N° 3  |  N° 4  |  N° 5  |  N° 6  |  N° 7  |  N° 8  |  N° 9  |  N° 10  |  N° 11