Resumen informe 3 (2020)

CONDUCCIÓN Y GÉNERO, y SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL

La discusión de género está a la orden del día en los debates de la televisión, la radio y especialmente en las redes sociales. Por eso, desde el Observatorio Vial quisimos conocer si, mediante el paso del tiempo y las discusiones públicas, la mirada de las personas sobre las mujeres conductoras había cambiado.  Los resultados dejan ver una diferencia marcada por edad y género a favor de la confianza a favor de las mujeres. 

También se consultó sobre la seguridad de los más pequeños a hora de viajar en auto. Si bien el uso de la sillita se encuentra instaurado, muchos consultados desconocían hasta qué edad era obligatorio el uso de Sistemas de Retención Infantil y cuándo podían viajar en el asiento del acompañante.  Sumadas todas las respuestas equivocadas, 6 de cada 10 desconocen qué dice la ley. Más motivos para seguir concientizando sobre la seguridad vial. 

Ver y Descargar

 

CONDUCCIÓN Y GÉNERO
¿Le transmite confianza ver a una mujer manejando un taxi o un transporte público?


No


 

SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL
¿Le transmite confianza ver a una mujer manejando un taxi o un transporte público?


Hasta los 10 años


Hasta los 5 años

 *Datos recopilados
El siguiente apartado toma como fuente estadísticas para la región AMBA y la ciudad de Mar del Plata en la provincia de Buenos Aires, a partir de una encuesta realizada en Febrero de 2020, tomando como eje la relación entre percepciones y prácticas en la conducta vial. Para obtener los datos se han formulado 40 preguntas que fueron administradas en una encuesta telefónica de unos cinco minutos de duración, que ha sido respondida por hombres y mujeres en similar proporción.