Resumen informe 1 (2020)

DESCANSO EN LAS RUTAS Y LA IMPORTANCIA DE LA VTV

Una de las preocupaciones máximas a la hora de conducir en las rutas tiene que ver con el nivel de cansancio de los que manejan. Las principales causas de siniestros están motivadas por la desatención al volante producto de la falta de horas de sueño o de la necesidad de descansar brazos y piernas. Si bien la mayor parte de los encuestados no conoce esta información, el realiza al menos una parada en los viajes de 5 horas a la costa argentina. 

Con respecto a la VTV (Verificación Técnica Vehicular) cada vez se valora más su importancia en la seguridad vial, sobre todo a la hora de salir a la ruta en el periodo vacacional. Sin embargo, el 58% de los encuestados, no tiene en cuenta en qué mes debe realizar la de su vehículo, lo que resulta un dato para tener en cuenta. 

 

DESCANSO EN LAS RUTAS
¿Sabía que tras conducir un vehículo dos horas y media de manera constante se recomienda parar a descansar?


No sabía


Si sabían

 

IMPORTANCIA DE LA VTV
¿Usted tiene presente en qué mes debe efectuar la VTV de su vehículo?


NO


SI

 *Datos recopilados
El siguiente apartado toma como fuente estadísticas para la región AMBA y la ciudad de Mar del Plata en la provincia de Buenos Aires, a partir de una encuesta realizada en Dicimebre de 2019, tomando como eje la relación entre percepciones y prácticas en la conducta vial. Para obtener los datos se han formulado 40 preguntas que fueron administradas en una encuesta telefónica de unos cinco minutos de duración, que ha sido respondida por hombres y mujeres en similar proporción.