Argentina es un país con índices de siniestralidad relativamente altos. Ello obedece a una cantidad de factores, entre los cuales los de origen cultural son los más importantes, e involucran no sólo a conductores de automotores, sino también a peatones, ciclistas y motociclistas. La penalización de las infracciones de tránsito es una forma efectiva de modificar las conductas viales inaceptables, como lo demuestran diversas estadísticas referidas a accidentes antes y después de implementar controles. Pero CECAITRA también procura mejorar la situación mediante campañas de concientización y educación vial. Ellas comprenden:
El presente informe del Observatorio de Seguridad Vial tiene como propósito analizar la información recabada sobre las conductas viales de los ciudadanos y su conocimiento, la aplicación de la normativa y el sistema de control de la seguridad vial, con el fin de que sea de utilidad para instrumentar las mejoras que se consideren oportunas

Informes Mensuales

El siguiente apartado toma como fuente estadísticas para la región AMBA (1) y la ciudad de Mar del Plata en la provincia de Buenos Aires, a partir de una encuesta realizada en enero de 2018 (2), tomando como eje la relación entre percepciones y prácticas en la conducta vial. Para obtener los datos se han formulado 40 preguntas que fueron administradas en una encuesta telefónica de unos cinco minutos de duración, que ha sido respondida por hombres y mujeres en similar proporción. 

Enero 2018
Febero 2018
 Marzo 2018



Desarrollamos material de consulta que podes descargar gratuitamente. Qué controles hay que realizarle al vehículo antes de salir a la ruta, las señales de tránsito, toda la documentación necesaria para sacar el registro y mucho más en estos documentos.
Realizamos un comercial para difundir algunas de las normas de tránsito que pueden ayudar a prevenir accidentes y mejorar la seguridad vial de nuestras calles. Sumate a nuestra campaña.