Campaña Estrellas Amarillas

Campaña Estrellas Amarillas nació como un proyecto de concientización vial para los jóvenes creado por la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel con el objetivo de apoyar leyes de prevención de accidentes y de apoyo a familias de víctimas de siniestros viales, apuntando a construir una sociedad que pueda autoeducarse en normas viales, manteniendo un respeto íntegro con la vida propia y la de los demás.

Estrellas Amarillas trabaja para disminuir la problemática de los delitos de tránsito, promoviendo un cambio de actitud a través de la concientización y educación vial, buscando despertar una actividad proactiva por parte de la ciudadanía.

Actualmente más de 400 grupos integrados por personas que realizan actividadedes de prevención, educación y concientización y acompañamiento en sus localidades, municipios, comunas y provincias forman parte de la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas Mäs info: www.estrellasamarillas.com.ar 

Leer más
Premio Anual CECAITRA

El periodista de tránsito Ernesto Arriaga fue reconocido como personalidad destacada en pos de generar "Conciencia Vial" por la Cámara Empresaria de Control y Administración de Infracciones de tránsito (Cecaitra).

Se trata de un reconocimiento tras 40 años de trayectoria en Vialidad Nacional, tanto como vocero en su momento, como en periodista de tránsito.

Arriaga, pionero en los informes de tránsito para radio y televisión, recuerda a los conductores medidas prudenciales en cada transmisión sobre el estado de congestión de accesos y medios de transporte.

El "hombre del tránsito" -que se retiró este año- recibió un premio de manos del presidente de dicha Institución, Bernardino García, quien también reconoció a la ONG "Estrellas Amarillas" por su trabajo permanente por la seguridad vial.

Esta ONG busca concientizar a la sociedad recordando cada hecho vial que ocasionó una o varias muertes. "La intención es lograr en quien maneja una rápida asociación entre el símbolo pintado y los riesgos de sufrir un siniestro", aseguran desde la organización que en sus diez años de vida lleva pintadas más de 10.000 estrellas en todo el país.

 

FUENTE VIDEO: CECAITRA

FUENTE ARTÍCULO: La Política OnLine

Leer más
Reconocimiento por el "Compromiso en pos de la Seguridad Vial"

El miércoles 21 de marzo en el hotel NH Crillon, la Asociación de Periodistas de Transito y Transporte de Argentina realizo  un almuerzo del cual participaron los principales profesionales acreditados en los medios de comunicacion mas importantes del país. Dentro de ese marco, el titular de la APTTA, Hugo Palamara, junto a Ernesto Arriaga entregaron un recocimiento a Bernardino García, presidente de CECAITRA, en reconocimiento a su "compromiso en pos de la Seguridad Vial"

Leer más
Tercer informe del Observatorio

Ya se encuentra online y disponible para descargar el tercer informe del Observatorio Vial. Una vez más se realizó el relevamiento sobre la opinión de los ciudadanos sobre la seguridad vial, las normas de tránsito y las conductas frente al volante. 

Leer más