Último informe

Los carriles exclusivos para moto y motocicletas en avenidas principales cuentan con un gran aval entre los encuestados (82%) mostrando un gran acompañamiento esta hipotética medida. También, el 67%, consideró que contribuirían a bajar el índice de siniestralidad de los accidentes en los que participan dichos vehículos. Por otro lado, ante el reciente lanzamiento por parte de Gobierno nacional de registro de conducir digital, las personas encuestadas se mostraron mayormente de acuerdo con su existencia.  Los factores más valorados fueron: la comodidad (27%) y la seguridad (25%). Es posible concluir un importante valoración positiva con relación al lanzamiento de esta medida. 

 
ACUERDO CON FRASES

 

CARRILES EXCLUSIVOS PARA MOTOS
Indique su nivel de acuerdo con la creación de carriles exclusivos para motos y motocicletas en las principales avenidas.

 

Algo de acuerdo



Muy de acuerdo

 

REGISTRO DIGITAL
¿Qué grado de acuerdo tiene usted respecto a permitir el uso de registro de conducir digital?

 

Algo de acuerdo

 

Muy de acuerdo

 *Datos recopilados
El siguiente apartado toma como fuente estadísticas para la región AMBA y la ciudad de Mar del Plata en la provincia de Buenos Aires, a partir de una encuesta realizada en Febrero de 2019, tomando como eje la relación entre percepciones y prácticas en la conducta vial. Para obtener los datos se han formulado 40 preguntas que fueron administradas en una encuesta telefónica de unos cinco minutos de duración, que ha sido respondida por hombres y mujeres en similar proporción.

SEGURIDAD VIAL EN LOS MEDIOS

 

Ponemos a disposición los informes del Observatorio de Seguridad Vial para descargar.

Los encuestados han demostrado un amplio apoyo a la hipotética posibilidad de instaurar carriles exclusivos para motos y motocicletas en avenidas principales y a la implementación del registro de conducir digital

Ver y descargar

Se consultó sobre dos problemáticas en auge durante el período vacacional: el uso de cuatriciclos y el abandono de mascotas. Los resultados no dejan dudas de la opinión de la sociedad en ambos puntos. 

Ver y descargar

La mala utilización de las banquinas genera malestar entre los conductores y embotellamientos que perjudican la correcta fluidez del tránsito. Conoce los números de esta conducta tan arraigada en nuestra sociedad.  

Ver y descargar

Hemos obtenidos numerosos resultados que se tradujeron en un mejor conocimiento del comportamiento social frente a la seguridad vial de nuestro país. Compartimos los informes realizados por el Observatorio durante del año 2018. 

N° 1  |   N°2  |  N° 3  |  N° 4  |  N° 5  |  N° 6  |  N° 7  |  N° 8  |  N° 9  |  N° 10  |  N° 11