Qué hacer con las mascotas en las salidas eventuales de la cuarentena y en el auto

 

Si el perro viene en un departamento y está acostumbrado a salir a pasear para hacer sus necesidades, se lo puede sacar minimizando el tiempo de paseo y el contacto con otras personas (al igual que en cualquier otro ámbito), manteniendo siempre las medidas de prevención.

Pasearlo siempre con collar, correa, chapita identificatoria y bolsa para recoger las heces de tu mascota. Lavarse las manos antes y después del paseo. Al volver del mismo te recomendamos limpiar sus almohadillas con alcohol en gel o alcohol al 70%.

Dentro del hogar fomentar el juego, la exploración y el uso del olfato.

Diversos especialistas veterinarios han señalado que no existen evidencias científicas de que las mascotas puedan padecer o transmitir el virus. Por ello se ha expresado que no es necesario que los animales lleven barbijos o tapabocas.  Sin embargo, animan a que los dueños aumenten las medidas de higiene a las que están habituados. Se recomienda lavarse bien las manos después de tocarles y antes de darles de comer.

Ante la necesidad de efectuar un eventual traslado de perros o gatos, desde el Observatorio Vial de la cámara que de empresas productoras de software vial, CECAITRA,  emitieron sugerencias de consideración.

“En muchos hogares las mascotas son consideradas como parte de la familia. Se plantea una relación de amor, con responsabilidad y compromiso de parte de los dueños. Es necesario entonces que se conozcan las recomendaciones para trasportarlas en caso de que sea de vital importancia hacerlo., “Es necesario que recordemos la recomendación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que plantea transportar a las mascotas sujetas con arneses, en jaulas o caniles y en el asiento trasero. Esto es para que no molesten al conductor y no sean un elemento de peligro en el interior del auto”,  expresó Facundo Jaime, vocero del observatorio.

Una investigación realizada por CECAITRA había revelado que 3 de cada 10 personas no sabían cuál es la manera correcta de llevar a las mascotas en el auto, e incluso un 10% cree erróneamente que llevar a perros o gatos en el auto está prohibido.

Cuando se les consultó en qué medida estaban de acuerdo con que perros y gatos viajen sueltos en los automóviles. De esa pregunta surgió que 3 de cada 10 encuestados dijeron estar muy o algo de acuerdo con la idea. Esto demuestra el desconocimiento sobre lo peligroso que puede ser llevar sueltas a las mascotas.

“Desde Cecaitra apelamos siempre a una conducción responsable y este es un momento para ser más responsables que nunca, saliendo de nuestras casas solo si es de vital importancia”, finalizó.

 

Fuente: https://www.seguridadvial.com.ar/index.php/ultimas-noticias/112-seguridadvial-com-ar/1153-que-hacer-con-las-mascotas-en-las-salidas-eventuales-de-la-cuarentena-y-en-el-auto 

Ponemos a disposición los informes del Observatorio de Seguridad Vial para descargar.

La discusión de género está a la orden del día en los debates de la televisión, la radio y especialmente en las redes sociales. Por eso, desde el Observatorio Vial quisimos conocer si, mediante el paso del tiempo y las discusiones públicas, la mirada de las personas sobre las mujeres conductoras había cambiado. Y los resultados fueron auspiciosos.  Los resultados dejan ver una diferencia marcada por edad y género a favor de la confianza a favor de las mujeres. Es decir que, tanto las mujeres como los jóvenes, vendrían con menos “prejuicios de fábrica”.

También se consultó sobre la seguridad de los más pequeños a hora de viajar en auto. Si bien el uso de la sillita se encuentra instaurado, muchos consultados desconocían hasta qué edad era obligatorio el uso de Sistemas de Retención Infantil y cuándo podían viajar en el asiento del acompañante.  Sumadas todas las respuestas equivocadas, 6 de cada 10 desconocen qué dice la ley. Más motivos para seguir concientizando sobre la seguridad vial. 

Ver y descargar

Así como no respetar la velocidad máxima representa uno de los mayores peligros en las rutas y calles argentinas,  también respetar la velocidad mínima es clave, especialmente en rutas, autovías y autopistas. Desde el Observatorio consultamos sobre qué piensan los peatones y los conductores sobre su no cumplimiento y sobre la temeridad de la falta.  
Con respecto al rol del acompañante, la mayoría de los consultados afirmó que desarrollaba prácticas que colaboraban con que el conductor ponga su atención en la ruta y una gran mayoría dijo que le gustaría contar con mayor informacón sobre cómo llevar a cabo un acompañamiento responsable. 

Ver y descargar

A pensar de la creciente importancia de la realización de la VTV, la mayoría de la ciudadanía no tiene en cuenta cuál es la fecha de su vencimiento.
Muchos de los siniestros en las rutas tienen como causa principal la falta de descanso. Conocé los números en el primer informe del año.

Ver y descargar

La función del Observatorio de Seguridad Vial es facilitar contenido que muestre la percepción y conocimiento de la sociedad de la vialidad nacional. Compartimos los informes realizados por el Observatorio durante del año 2019

N° 1  |   N°2  |  N° 3 N° 4  |  N° 5  |  N° 6  |  N° 7  |  N° 8  |  N° 9  |  N° 10  |  N° 11

Hemos obtenidos numerosos resultados que se tradujeron en un mejor conocimiento del comportamiento social frente a la seguridad vial de nuestro país. Compartimos los informes realizados por el Observatorio durante del año 2018. 

N° 1  |   N°2  |  N° 3  |  N° 4  |  N° 5  |  N° 6  |  N° 7  |  N° 8  |  N° 9  |  N° 10  |  N° 11