Las 7 razones para adoptar a un perro de un refugio y llenar tu vida de amor

En varias ocasiones se ha dicho que la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA), que se especializa en nuclear a las empresas creadoras de software viales, realizó un sondeo en más de 1.800 hogares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires sobre el abandono de animales en la época de verano.

En este orden, uno de los indicadores que más llamó la atención fue el siguiente: “La dificultad para viajar con una mascota al salir de vacaciones aumenta el abandono de animales en verano”. Ante eso, el 54% de los encuestados aseguró estar muy de acuerdo con el concepto mientras que el 22% algo de acuerdo. Es decir, 8 de cada 10 personas coincidieron.

Por ende, en la Argentina también hay varios refugios de animales que se encargan de combatir el maltrato animal, aunque son labores titánicas. La función de estos espacios es que los animales para darles puedan recibir atención veterinaria, vacunas, alimento, cuidado de higiene y sobre todo el cariño de una familia que se comprometa a cuidarlo como debe ser.

Entre las razones que existen para adoptar un perro de un refugio están las siguientes:

  1. En estos centros de protección animal se pueden conseguir peludos de cualquier raza, edad y tamaño.
  2. Son perritos que demandan mucha atención y cariño, pues se criaron en ambientes hostiles en la mayoría de los casos. Pero al final del día también son amorosos y agradecidos.
  3. Adoptar un perro de refugio es como salvarle la vida a un can, pues hay algunos que por su edad a veces no son llevados a un hogar y merecen ser felices.
  4. Mundialmente se estima que 4 millones de perros son adoptados desde los refugios, en su mayoría necesitados de afecto que buscan un hogar.
  5. Los criaderos de perros siempre están vigilantes de su salud para que se desarrollen como debe ser.
  6. Algunos perros de refugios ya están entrenados para hacer sus necesidades afuera de la casa.
  7. Los perros adultos también merecen otra oportunidad y por lo general ocupan estos refugios.

Vale aclarar que no todos los perros envejecen de la misma forma ni a la misma edad. Según la Asociación Americana de Hospitales para Animales (AAHA) esta fase de la vida se describe como “una mascota envejeciendo”. Así pues, un gran danés, por ejemplo, inicia su proceso de envejecimiento a los 5 años mientras que un chihuahua llega a este status a los 11 años. 

 

Nota: https://elintransigente.com/animals/2020/01/14/las-7-razones-para-adoptar-a-un-perro-de-un-refugio-y-llenar-tu-vida-de-amor/ 

 

Ponemos a disposición los informes del Observatorio de Seguridad Vial para descargar.

Se abordaron dos ejes relacionados a la actualidad de la vialidad durante el último período: la utilización de tapabocas o barbijos dentro del vehículo y la percepción social sobre la creciente aparición de monopatines eléctricos en las calles y avenidas.

Parece existir en la mayoría de la población un aceptable índice de uso del tapaboca o barbijo en interior del automóvil, datos que son concordantes con la creencia en la importancia de su uso, aunque no deja de ser llamativo que todavía un 14% no lo hace, y que considera que no es obligatorio su uso.

En cuanto a los monopatines eléctricos una amplia mayoría los percibe como peligrosos o muy peligrosos. Resulta importante reafirmar la necesidad de establecer reglas viales claras y de fortalecer la educación vial ciudadana con el fin de que la convivencia entre las personas en el entramado vial, con sus cambios y transformaciones, vaya acompañado de una baja en la tasa de accidentes viales.

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En este informe nos preguntamos qué piensa la sociedad sobre la relación entre la seguridad vial y la pandemia. Los resultados muestran que la sociedad no cree que los nuevos hábitos adquiridos vayan a mejorar los índices de siniestralidad.

Asimismo se mantiene la creencia de que "el problema son los otros" una tendencia que se sostiene a lo largo de todos los informes realizados por el Observatorio y brinda una valiosa información para las campañas de concientización llevadas adelante por diferentes organismos. 

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La discusión de género está a la orden del día en los debates de la televisión, la radio y especialmente en las redes sociales. Por eso, desde el Observatorio Vial quisimos conocer si, mediante el paso del tiempo y las discusiones públicas, la mirada de las personas sobre las mujeres conductoras había cambiado. Y los resultados fueron auspiciosos.  Los resultados dejan ver una diferencia marcada por edad y género a favor de la confianza a favor de las mujeres. Es decir que, tanto las mujeres como los jóvenes, vendrían con menos “prejuicios de fábrica”.

También se consultó sobre la seguridad de los más pequeños a hora de viajar en auto. Si bien el uso de la sillita se encuentra instaurado, muchos consultados desconocían hasta qué edad era obligatorio el uso de Sistemas de Retención Infantil y cuándo podían viajar en el asiento del acompañante.  Sumadas todas las respuestas equivocadas, 6 de cada 10 desconocen qué dice la ley. Más motivos para seguir concientizando sobre la seguridad vial. 

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Así como no respetar la velocidad máxima representa uno de los mayores peligros en las rutas y calles argentinas,  también respetar la velocidad mínima es clave, especialmente en rutas, autovías y autopistas. Desde el Observatorio consultamos sobre qué piensan los peatones y los conductores sobre su no cumplimiento y sobre la temeridad de la falta.  
Con respecto al rol del acompañante, la mayoría de los consultados afirmó que desarrollaba prácticas que colaboraban con que el conductor ponga su atención en la ruta y una gran mayoría dijo que le gustaría contar con mayor informacón sobre cómo llevar a cabo un acompañamiento responsable. 

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A pensar de la creciente importancia de la realización de la VTV, la mayoría de la ciudadanía no tiene en cuenta cuál es la fecha de su vencimiento.
Muchos de los siniestros en las rutas tienen como causa principal la falta de descanso. Conocé los números en el primer informe del año.

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La función del Observatorio de Seguridad Vial es facilitar contenido que muestre la percepción y conocimiento de la sociedad de la vialidad nacional. Compartimos los informes realizados por el Observatorio durante del año 2019

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Hemos obtenidos numerosos resultados que se tradujeron en un mejor conocimiento del comportamiento social frente a la seguridad vial de nuestro país. Compartimos los informes realizados por el Observatorio durante del año 2018. 

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