Mediante el arte incentivan el uso del cinturón de seguridad

Los accidentes fatales por no usar el cinturón de seguridad son una realidad. Fashion Belt es una acción organizada por Michelin para que el hábito del uso del cinturón de seguridad no pase de moda, ya que su uso disminuye entre un 40% y un 50% las probabilidades de víctimas fatales ante un accidente.

Diferentes artistas del país intervinieron fundas de cinturones de seguridad haciendo de ellas un elemento único.

Las fundas están exhibidas en la web www.manejatebien.michelin.com.ar/fashionbelt  y se subastarán de manera online entre el 2 y el 4 de diciembre de 2019.

Todo lo recaudado en la subasta será donado a la Asociación Conduciendo a Conciencia, asociación integrada por familiares de víctimas de tránsito que nació el 8 de octubre de 2006 cuando sus hijos regresando de un viaje solidario, fueron embestidos por un camión cuyos choferes estaban alcoholizados y nueve de ellos y una docente perdieron la Vida.

La última distinción efectuada a los familiares de los alumnos del Colegio Ecos había sido realizada meses atrás por el Observatorio de Seguridad Vial de Cecaitra.

En esa oportunidad Andrés Kalwill, vicepresidente de Conduciendo a Conciencia, recibió el premio de parte del presidente de la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina, Bernardino García, quien destacó "el trabajo de esta institución en pos de la concientización vial".

La asociación brindan charlas de concientización vial en escuelas, empresas y municipios de todo el país, tratando de hacer visible lo invisible, abordando la problemática de la seguridad vial desde distintas áreas: Educación; Salud; Socio cultural; Prensa y Comunicación y Políticas públicas.

La subasta es abierta a todas las personas mayores de 18 años que deseen participar y aquel que postule en la subastará y ofrezca la mejor propuesta recibirá una comunicación digital de “vendida” y podrá retirar su funda de cinturón de seguridad en Lascano 5130 de la ciudad de Buenos Aires.

 

Fuente: https://www.seguridadvial.com.ar/index.php/ultimas-noticias/112-seguridadvial-com-ar/861-mediante-el-arte-incentivan-el-uso-del-cinturon-de-seguridad 

Ponemos a disposición los informes del Observatorio de Seguridad Vial para descargar.

La discusión de género está a la orden del día en los debates de la televisión, la radio y especialmente en las redes sociales. Por eso, desde el Observatorio Vial quisimos conocer si, mediante el paso del tiempo y las discusiones públicas, la mirada de las personas sobre las mujeres conductoras había cambiado. Y los resultados fueron auspiciosos.  Los resultados dejan ver una diferencia marcada por edad y género a favor de la confianza a favor de las mujeres. Es decir que, tanto las mujeres como los jóvenes, vendrían con menos “prejuicios de fábrica”.

También se consultó sobre la seguridad de los más pequeños a hora de viajar en auto. Si bien el uso de la sillita se encuentra instaurado, muchos consultados desconocían hasta qué edad era obligatorio el uso de Sistemas de Retención Infantil y cuándo podían viajar en el asiento del acompañante.  Sumadas todas las respuestas equivocadas, 6 de cada 10 desconocen qué dice la ley. Más motivos para seguir concientizando sobre la seguridad vial. 

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Así como no respetar la velocidad máxima representa uno de los mayores peligros en las rutas y calles argentinas,  también respetar la velocidad mínima es clave, especialmente en rutas, autovías y autopistas. Desde el Observatorio consultamos sobre qué piensan los peatones y los conductores sobre su no cumplimiento y sobre la temeridad de la falta.  
Con respecto al rol del acompañante, la mayoría de los consultados afirmó que desarrollaba prácticas que colaboraban con que el conductor ponga su atención en la ruta y una gran mayoría dijo que le gustaría contar con mayor informacón sobre cómo llevar a cabo un acompañamiento responsable. 

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A pensar de la creciente importancia de la realización de la VTV, la mayoría de la ciudadanía no tiene en cuenta cuál es la fecha de su vencimiento.
Muchos de los siniestros en las rutas tienen como causa principal la falta de descanso. Conocé los números en el primer informe del año.

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La función del Observatorio de Seguridad Vial es facilitar contenido que muestre la percepción y conocimiento de la sociedad de la vialidad nacional. Compartimos los informes realizados por el Observatorio durante del año 2019

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Hemos obtenidos numerosos resultados que se tradujeron en un mejor conocimiento del comportamiento social frente a la seguridad vial de nuestro país. Compartimos los informes realizados por el Observatorio durante del año 2018. 

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