Distinguen a Viviam Perrone por su compromiso con la seguridad vial

Durante la celebración del 21° aniversario de Cecaitra (Cámara que agrupa a las empresas productoras de software vial en nuestro país), fue distinguida Viviam Perrone y su ONG Madres del Dolor, por su compromiso y labor en la temática vial. “Ellas decidieron convertir sus tragedias en conciencia vial para el bien de todos”, destacó Bernardino García, presidente de Cecaitra.

Desde la muerte de su hijo Kevin Sedano, atropellado en 2002, Viviam Perrone se transformó en una referente en temas viales. En diciembre de 2004, junto a otros familiares de víctimas de tránsito, creó la Asociación Civil Madres del Dolor, con la finalidad de promover y consolidar la prestación de Justicia, brindar servicios de asistencia y constituir un foro de defensa de los derechos y la seguridad ciudadana.

En el festejo por el 21°aniversario de CECAITRA, que contó con la conducción de Viviana Canosa y Ernesto Arriaga y también fue reconocida la periodista especializada en seguridad vial Romina Winner, vicepresidenta de la Asociación de Periodistas de Tránsito.

 

Fuente: https://www.clarin.com/ciudades/distinguen-viviam-perrone-compromiso-seguridad-vial_0_Op-Mq4Uk.html 

Ponemos a disposición los informes del Observatorio de Seguridad Vial para descargar.

La discusión de género está a la orden del día en los debates de la televisión, la radio y especialmente en las redes sociales. Por eso, desde el Observatorio Vial quisimos conocer si, mediante el paso del tiempo y las discusiones públicas, la mirada de las personas sobre las mujeres conductoras había cambiado. Y los resultados fueron auspiciosos.  Los resultados dejan ver una diferencia marcada por edad y género a favor de la confianza a favor de las mujeres. Es decir que, tanto las mujeres como los jóvenes, vendrían con menos “prejuicios de fábrica”.

También se consultó sobre la seguridad de los más pequeños a hora de viajar en auto. Si bien el uso de la sillita se encuentra instaurado, muchos consultados desconocían hasta qué edad era obligatorio el uso de Sistemas de Retención Infantil y cuándo podían viajar en el asiento del acompañante.  Sumadas todas las respuestas equivocadas, 6 de cada 10 desconocen qué dice la ley. Más motivos para seguir concientizando sobre la seguridad vial. 

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Así como no respetar la velocidad máxima representa uno de los mayores peligros en las rutas y calles argentinas,  también respetar la velocidad mínima es clave, especialmente en rutas, autovías y autopistas. Desde el Observatorio consultamos sobre qué piensan los peatones y los conductores sobre su no cumplimiento y sobre la temeridad de la falta.  
Con respecto al rol del acompañante, la mayoría de los consultados afirmó que desarrollaba prácticas que colaboraban con que el conductor ponga su atención en la ruta y una gran mayoría dijo que le gustaría contar con mayor informacón sobre cómo llevar a cabo un acompañamiento responsable. 

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A pensar de la creciente importancia de la realización de la VTV, la mayoría de la ciudadanía no tiene en cuenta cuál es la fecha de su vencimiento.
Muchos de los siniestros en las rutas tienen como causa principal la falta de descanso. Conocé los números en el primer informe del año.

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La función del Observatorio de Seguridad Vial es facilitar contenido que muestre la percepción y conocimiento de la sociedad de la vialidad nacional. Compartimos los informes realizados por el Observatorio durante del año 2019

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Hemos obtenidos numerosos resultados que se tradujeron en un mejor conocimiento del comportamiento social frente a la seguridad vial de nuestro país. Compartimos los informes realizados por el Observatorio durante del año 2018. 

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