Los porteños aprueban la circulaciòn de Monopatines eléctricos, pero los usan pocos

 

En este sentido, sólo el 7% reconoció que los usó y que le gustó la experiencia, en tanto que un 63% respondió que no, pero que le gustaría hacerlo. De esta forma, siete de cada 10 aprueban el uso de los monopatines. El 6% admitió haberlo usado y no haber tenido una buena experiencia y el 27% sostuvo que nunca los usaría.

Entre quienes no lo usaron, pero lo usarían, hubo disparidad en las respuestas según la franja etaria:

- Entre 30 y 49 años: el 80% dijo que sí

- Más de 65 años: apenas el 3%

Con respecto al sexo de los entrevistados, el 11% de los hombres admitió haber usado el monopatín y dijo que le había gustado, pero el porcentaje disminuyó al 3% en las mujeres.

"Este nuevo dispositivo de movilidad llegó para facilitar el transporte en las grandes ciudades, donde el gran caudal de tránsito, en muchas ocasiones, dificulta la circulación. Se deben conocer sus alcances, sus prohibiciones y siempre deben respetarse las normas de tránsito. Es un vehículo que debe usarse con extrema responsabilidad", expresó Facundo Jaime, vocero del Observatorio Vial de la CECAITRA, según informó Clarín.

Durante la encuesta también se les consultó si consideraban que "los monopatines de alquiler son una opción moderna y limpia para el transporte público". Un 54% de los consultados dijo que sí, un 29% optó por el no y un 17% dijo no saber la respuesta.

En mayo de este año la Legislatura porteña aprobó la incorporación de este nuevo dispositivo de movilidad personal en el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad. De esta manera, se reconoció a los monopatines como nuevos actores del tránsito de la Ciudad y se estableció un marco regulatorio para los mismos, habilitando su circulación en la vía pública. La prueba piloto se reglamentó y comenzó a funcionar el viernes en forma oficial.

Las empresas que ya comenzaron a operar son Lime, Grin y Movo. Y en poco tiempo más se sumarán Bird y Glovo Go. Hasta ahora está habilitado que funcionen 4.000 unidades, a razón de 860 por cada empresa, aunque una de ellas llegará a 560.

https://www.iproup.com/economia-digital/8410-nueva-economia-medios-de-pago-plataforma-Monopatines-en-Argentina-el-70-los-aprueba-pocos-lo-usan

Fuente: https://seguridadvial.com.ar/index.php/component/content/article/307-iproup-com/789-los-portenos-aprueban-la-circulacion-de-monopatines-electricos-pero-los-usan-pocos?Itemid=437 

 

Ponemos a disposición los informes del Observatorio de Seguridad Vial para descargar.

La discusión de género está a la orden del día en los debates de la televisión, la radio y especialmente en las redes sociales. Por eso, desde el Observatorio Vial quisimos conocer si, mediante el paso del tiempo y las discusiones públicas, la mirada de las personas sobre las mujeres conductoras había cambiado. Y los resultados fueron auspiciosos.  Los resultados dejan ver una diferencia marcada por edad y género a favor de la confianza a favor de las mujeres. Es decir que, tanto las mujeres como los jóvenes, vendrían con menos “prejuicios de fábrica”.

También se consultó sobre la seguridad de los más pequeños a hora de viajar en auto. Si bien el uso de la sillita se encuentra instaurado, muchos consultados desconocían hasta qué edad era obligatorio el uso de Sistemas de Retención Infantil y cuándo podían viajar en el asiento del acompañante.  Sumadas todas las respuestas equivocadas, 6 de cada 10 desconocen qué dice la ley. Más motivos para seguir concientizando sobre la seguridad vial. 

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Así como no respetar la velocidad máxima representa uno de los mayores peligros en las rutas y calles argentinas,  también respetar la velocidad mínima es clave, especialmente en rutas, autovías y autopistas. Desde el Observatorio consultamos sobre qué piensan los peatones y los conductores sobre su no cumplimiento y sobre la temeridad de la falta.  
Con respecto al rol del acompañante, la mayoría de los consultados afirmó que desarrollaba prácticas que colaboraban con que el conductor ponga su atención en la ruta y una gran mayoría dijo que le gustaría contar con mayor informacón sobre cómo llevar a cabo un acompañamiento responsable. 

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A pensar de la creciente importancia de la realización de la VTV, la mayoría de la ciudadanía no tiene en cuenta cuál es la fecha de su vencimiento.
Muchos de los siniestros en las rutas tienen como causa principal la falta de descanso. Conocé los números en el primer informe del año.

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La función del Observatorio de Seguridad Vial es facilitar contenido que muestre la percepción y conocimiento de la sociedad de la vialidad nacional. Compartimos los informes realizados por el Observatorio durante del año 2019

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Hemos obtenidos numerosos resultados que se tradujeron en un mejor conocimiento del comportamiento social frente a la seguridad vial de nuestro país. Compartimos los informes realizados por el Observatorio durante del año 2018. 

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