Decomisan y mandan a remate el auto de un automovilista que corría picadas

05 de Marzo 2019

Decomisan y mandan a remate el auto de un automovilista que corría picadas

Lo decidió el juez de la ciudad Pablo Casas, como parte de un proceso por conducción riesgosa que terminó resuelto con una probation.

La Justicia porteña decomisó y envió a remate el vehículo que conducía un automovilista que accedió a una probation al ser hallado culpable de conducción riesgosa debido a que corría picadas.

Así lo dispuso el juez Pablo Casas al fijar las reglas de la suspensión de juicio a prueba (probation) contra un hombre al que se le impuso la realización de 70 horas de tareas comunitarias en una institución de bien público dedicada específicamente a la prevención de accidentes de tránsito y difundir una vez al mes durante un año en su cuenta de la red social Instagram una campaña de seguridad vial en imagen o video audiovisual, que le fue proporcionada a través de su correo electrónico.

Según informó el Poder Judicial de la ciudad en su portal de noticias ( https://ijudicial.gob.ar/), "el imputado se abstuvo de conducir por el término de un año, quedando autorizado únicamente a conducir una camioneta en el marco del cumplimiento de sus tareas laborales", al tiempo que tuvo que asistir al Curso de Reeducación Vial dictado por la Subsecretaría de Movilidad Sustentable y Segura (Sectrans) del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte del GCBA.

La novedosa disposición se produce en un contexto en el que, según un reciente informe de la cámara que agrupa a las empresas de fotomultas (Cecaitra), el 88% de los encuestados opinaron que es bajo o muy bajo el respeto que los argentinos tienen de las normas de tránsito. El 36% de los entrevistados consideraron que la transgresión de las normas por parte de los conductores de vehículos es el principal motivo de incidentes viales. En tanto que el 71% de los participantes de la encuesta se manifestaron de acuerdo con la afirmación de que las faltas de tránsito se deben a que las penas hacia los infractores no se aplican o son muy bajas.

 

Imposiciones

El acusado acordó realizar 70 horas de tareas comunitarias y difundir desde su Instagram una campaña de educación vial. 

Ponemos a disposición los informes del Observatorio de Seguridad Vial para descargar.

La discusión de género está a la orden del día en los debates de la televisión, la radio y especialmente en las redes sociales. Por eso, desde el Observatorio Vial quisimos conocer si, mediante el paso del tiempo y las discusiones públicas, la mirada de las personas sobre las mujeres conductoras había cambiado. Y los resultados fueron auspiciosos.  Los resultados dejan ver una diferencia marcada por edad y género a favor de la confianza a favor de las mujeres. Es decir que, tanto las mujeres como los jóvenes, vendrían con menos “prejuicios de fábrica”.

También se consultó sobre la seguridad de los más pequeños a hora de viajar en auto. Si bien el uso de la sillita se encuentra instaurado, muchos consultados desconocían hasta qué edad era obligatorio el uso de Sistemas de Retención Infantil y cuándo podían viajar en el asiento del acompañante.  Sumadas todas las respuestas equivocadas, 6 de cada 10 desconocen qué dice la ley. Más motivos para seguir concientizando sobre la seguridad vial. 

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Así como no respetar la velocidad máxima representa uno de los mayores peligros en las rutas y calles argentinas,  también respetar la velocidad mínima es clave, especialmente en rutas, autovías y autopistas. Desde el Observatorio consultamos sobre qué piensan los peatones y los conductores sobre su no cumplimiento y sobre la temeridad de la falta.  
Con respecto al rol del acompañante, la mayoría de los consultados afirmó que desarrollaba prácticas que colaboraban con que el conductor ponga su atención en la ruta y una gran mayoría dijo que le gustaría contar con mayor informacón sobre cómo llevar a cabo un acompañamiento responsable. 

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A pensar de la creciente importancia de la realización de la VTV, la mayoría de la ciudadanía no tiene en cuenta cuál es la fecha de su vencimiento.
Muchos de los siniestros en las rutas tienen como causa principal la falta de descanso. Conocé los números en el primer informe del año.

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La función del Observatorio de Seguridad Vial es facilitar contenido que muestre la percepción y conocimiento de la sociedad de la vialidad nacional. Compartimos los informes realizados por el Observatorio durante del año 2019

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Hemos obtenidos numerosos resultados que se tradujeron en un mejor conocimiento del comportamiento social frente a la seguridad vial de nuestro país. Compartimos los informes realizados por el Observatorio durante del año 2018. 

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