Decomisan y mandan a remate el auto de un automovilista que corría picadas

05 de Marzo 2019

Decomisan y mandan a remate el auto de un automovilista que corría picadas

Lo decidió el juez de la ciudad Pablo Casas, como parte de un proceso por conducción riesgosa que terminó resuelto con una probation.

La Justicia porteña decomisó y envió a remate el vehículo que conducía un automovilista que accedió a una probation al ser hallado culpable de conducción riesgosa debido a que corría picadas.

Así lo dispuso el juez Pablo Casas al fijar las reglas de la suspensión de juicio a prueba (probation) contra un hombre al que se le impuso la realización de 70 horas de tareas comunitarias en una institución de bien público dedicada específicamente a la prevención de accidentes de tránsito y difundir una vez al mes durante un año en su cuenta de la red social Instagram una campaña de seguridad vial en imagen o video audiovisual, que le fue proporcionada a través de su correo electrónico.

Según informó el Poder Judicial de la ciudad en su portal de noticias ( https://ijudicial.gob.ar/), "el imputado se abstuvo de conducir por el término de un año, quedando autorizado únicamente a conducir una camioneta en el marco del cumplimiento de sus tareas laborales", al tiempo que tuvo que asistir al Curso de Reeducación Vial dictado por la Subsecretaría de Movilidad Sustentable y Segura (Sectrans) del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte del GCBA.

La novedosa disposición se produce en un contexto en el que, según un reciente informe de la cámara que agrupa a las empresas de fotomultas (Cecaitra), el 88% de los encuestados opinaron que es bajo o muy bajo el respeto que los argentinos tienen de las normas de tránsito. El 36% de los entrevistados consideraron que la transgresión de las normas por parte de los conductores de vehículos es el principal motivo de incidentes viales. En tanto que el 71% de los participantes de la encuesta se manifestaron de acuerdo con la afirmación de que las faltas de tránsito se deben a que las penas hacia los infractores no se aplican o son muy bajas.

 

Imposiciones

El acusado acordó realizar 70 horas de tareas comunitarias y difundir desde su Instagram una campaña de educación vial. 

Ponemos a disposición los informes del Observatorio de Seguridad Vial para descargar.

En el informe del mes de Marzo, se han abordado tres ejes principales: El uso de la bocina: utilización y normativa, la posibilidad de existencia de controles automáticos y obligatorios de alcoholemia en los puestos de peaje y, por último, el uso de dispositivos de localización en automóviles.

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Los encuestados han demostrado un amplio apoyo a la hipotética posibilidad de instaurar carriles exclusivos para motos y motocicletas en avenidas principales y a la implementación del registro de conducir digital

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Se consultó sobre dos problemáticas en auge durante el período vacacional: el uso de cuatriciclos y el abandono de mascotas. Los resultados no dejan dudas de la opinión de la sociedad en ambos puntos. 

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La mala utilización de las banquinas genera malestar entre los conductores y embotellamientos que perjudican la correcta fluidez del tránsito. Conoce los números de esta conducta tan arraigada en nuestra sociedad.  

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Hemos obtenidos numerosos resultados que se tradujeron en un mejor conocimiento del comportamiento social frente a la seguridad vial de nuestro país. Compartimos los informes realizados por el Observatorio durante del año 2018. 

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