Dio positivo más del 10% de los controles de alcoholemia durante el fin de semana

18 de Diciembre de 2018

Dio positivo más del 10% de los controles de alcoholemia durante el fin de semana

La Dirección Provincial de Registro y Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA) realizó, durante el fin de semana, 4650 controles de alcoholemia en toda la provincia de Buenos Aires. Dieron positivo 490 automovilistas, de los cuales 95 superaban el límite de presencia de alcohol en sangre permitido para quienes conducen vehículos y fueron sancionados. Fueron secuestrados dos ómnibus que circulaban con adultos y gran cantidad de bebidas a bordo.

Los operativos, parte de la campaña "No excedas tu límite: si tomaste o vas a tomar no manejes", fueron realizados en conjunto por policías, agentes del ReBA y personal de las direcciones de Tránsito de unos 40 municipios del conurbano y del interior de la provincia.

Voceros del Ministerio de Seguridad bonaerense señalaron que "el consumo de alcohol es una de las conductas de riesgo más frecuentes entre los adolescentes y representa un peligro para ellos y para los demás por los problemas asociados, como la violencia, las adicciones y los accidentes de tránsito".

En sintonía con esa afirmación, el último informe del Observatorio de Seguridad Vial de la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (Cecaitra), reveló que uno de cada cuatro automovilistas considera que la presencia de conductores alcoholizados es el principal motivo de los accidentes viales en nuestro país.

 

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/2203449-dio-positivo-mas-del-10-de-los-controles-de-alcoholemia-durante-el-fin-de-semana 

Ponemos a disposición los informes del Observatorio de Seguridad Vial para descargar.

En el informe del mes de Marzo, se han abordado tres ejes principales: El uso de la bocina: utilización y normativa, la posibilidad de existencia de controles automáticos y obligatorios de alcoholemia en los puestos de peaje y, por último, el uso de dispositivos de localización en automóviles.

Ver y descargar

Los encuestados han demostrado un amplio apoyo a la hipotética posibilidad de instaurar carriles exclusivos para motos y motocicletas en avenidas principales y a la implementación del registro de conducir digital

Ver y descargar

Se consultó sobre dos problemáticas en auge durante el período vacacional: el uso de cuatriciclos y el abandono de mascotas. Los resultados no dejan dudas de la opinión de la sociedad en ambos puntos. 

Ver y descargar

La mala utilización de las banquinas genera malestar entre los conductores y embotellamientos que perjudican la correcta fluidez del tránsito. Conoce los números de esta conducta tan arraigada en nuestra sociedad.  

Ver y descargar

Hemos obtenidos numerosos resultados que se tradujeron en un mejor conocimiento del comportamiento social frente a la seguridad vial de nuestro país. Compartimos los informes realizados por el Observatorio durante del año 2018. 

N° 1  |   N°2  |  N° 3  |  N° 4  |  N° 5  |  N° 6  |  N° 7  |  N° 8  |  N° 9  |  N° 10  |  N° 11