Eludió un retén vial y embistió a una policía

Lunes 24 de Septiembre

Eludió un retén vial y embistió a una policía

El conductor, de 18 años, huyó, pero luego lo entregó su madre; la agente, con heridas graves. 

Una sargento de la policía bonaerense, sufrió graves heridas y quedó internada "con pronóstico reservado" tras haber sido atropellada por un conductor de 18 años que intentó esquivar el control vehicular en el partido de Lobos, se escapó del lugar y luego se entregó. 

Fuentes policiales informaron a la agencia NA que la suboficial Melisa Mila sufrió fracturas en el cráneo y en la pelvis y el fémur izquierdo; fue operada y anoche seguía intubada y "con riesgo de vida" en la clínica Fitz Roy, de la Capital. 

El grave episodio ocurrió anteayer, a las 5, cuando un Fiat uno negro embistió a la mujer policía que participaba del retén de control vehicular en el acceso a la localidad de Salvador Maria.

El conductor huyó de la escena hacia la ruta 205; el rodado fue encontrado más tarde en el parador La Brasileña, en el acceso a la laguna de Lobos. Horas después, el jóven fue entregado por su madre. Se evalúa si cuando arrolló a la suboficial estaba bajo los efectos del alcohol o de otra sustancia. 

El problema del consumo alcohol entre quienes van al volante, fue objeto de un sondeo realizado por la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA): casi 9 de cada 10 encuestados en el área metropolitana de Buenos Aires y en Mar del Plata se mostró a favor de una medida que baje a cero la tolerancia en los test de alcoholemia.  

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/2174980-eludio-reten-vial-embistio-policia 

Ponemos a disposición los informes del Observatorio de Seguridad Vial para descargar.

Los encuestados han demostrado un amplio apoyo a la hipotética posibilidad de instaurar carriles exclusivos para motos y motocicletas en avenidas principales y a la implementación del registro de conducir digital

Ver y descargar

Se consultó sobre dos problemáticas en auge durante el período vacacional: el uso de cuatriciclos y el abandono de mascotas. Los resultados no dejan dudas de la opinión de la sociedad en ambos puntos. 

Ver y descargar

La mala utilización de las banquinas genera malestar entre los conductores y embotellamientos que perjudican la correcta fluidez del tránsito. Conoce los números de esta conducta tan arraigada en nuestra sociedad.  

Ver y descargar

Hemos obtenidos numerosos resultados que se tradujeron en un mejor conocimiento del comportamiento social frente a la seguridad vial de nuestro país. Compartimos los informes realizados por el Observatorio durante del año 2018. 

N° 1  |   N°2  |  N° 3  |  N° 4  |  N° 5  |  N° 6  |  N° 7  |  N° 8  |  N° 9  |  N° 10  |  N° 11