Radares: conocé en qué puntos de Mar del Plata se controlará la velocidad

0223 -19 Julio 2018

Radares: conocé en qué puntos de Mar del Plata se controlará la velocidad

Esta semana comenzaron a instalarse los radares fijos que controlarán las velocidades máximas en las “zonas calientes” de Mar del Plata, es decir, aquellos puntos en los que se registran la mayor cantidad de siniestros viales.

En esta primera etapa -en total, serán seis- se colocarán seis cinemómetros fijos que miden velocidad y controlan cruce de semáforo en rojo e invasión de senda peatonal. También se colocarán tres tótems o torres que no tienen como objetivo labrar multas sino que los conductores sepan a qué velocidad están circulando.

Los cinemómetros estarán ubicados en Félix U. Camet al 1800 (Sagastizábal), la Base Naval, y en avenida Constitución y Unamuno; mientras que se controlará el cruce de semáforo en rojo e invasión de senda peatonal en las esquinas de Ayacucho e Independencia, ingreso a la Base Naval y Luro e Hipólito Yrigoyen.

En todos estos casos los controles alcanzarán a los conductores que circulen por ambas manos y en particular, en la Base serán 8 las cámaras que harán el trabajo.

En tanto, los tótems estarán situados en avenida Constitución y Ruta 2, Luro y Champagnat y Plaza del Milenio (sobre el Boulevard Marítimo).

La implementación de radares fijos se lleva a cabo en el marco del convenio de fotomultas con Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (Cecaitra).

Fuente: https://www.0223.com.ar/nota/2018-7-19-15-52-0-radares-moviles-conoce-en-que-puntos-de-mar-del-plata-se-controlara-la-velocidad 

Ponemos a disposición los informes del Observatorio de Seguridad Vial para descargar.

"Las faltas de tránsito son consecuencia de las costumbres argentinas a la hora de conducir un automotor" Es una de las afirmaciones con las que la ciudadanía está de acuerdo. Así como también que el metrobus organiza mejor el tránsito y que las mujeres manejan mejor que los hombres. Enterate más en este informe

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Para los argentinos, nuestro país se encuentra entre los países con mayor cantidad de accidentes de tránsito y que ellos se debe a la transgresión a las normas de parte de los conductores. También, la tolerancia cero gana adeptos entre la ciudadanía. 

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En esta oportunidad se indagó respecto del conocimiento de los encuestados sobre las causas de muerte evitable en la Argentina. En principio, podríamos afirmar que el resultado sugiere un alto nivel de conciencia de la peligrosidad que conlleva la dimensión vial. 

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En esta oportunidad se indagó respecto del conocimiento de los encuestados sobre las causas de muerte evitable en la Argentina. En principio, podríamos afirmar que el resultado sugiere un alto nivel de conciencia de la peligrosidad que conlleva la dimensión vial. 

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La legislación en la CABA obliga a los acompañantes de los motociclistas a circular con un chaleco reflectante con la identificación de la patente, tanto en el frente como en el dorso. Uno de los objetivos esgrimidos para ello es el mejoramiento de la seguridad ciudadana, y el otro las condiciones de seguridad vial. En este informe, consultamos a los encuestados varias cuestiones vinculadas a los llamados “motochorros”. 

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La legislación en la CABA obliga a los acompañantes de los motociclistas a circular con un chaleco reflectante con la identificación de la patente, tanto en el frente como en el dorso. Uno de los objetivos esgrimidos para ello es el mejoramiento de la seguridad ciudadana, y el otro las condiciones de seguridad vial. En este informe, consultamos a los encuestados varias cuestiones vinculadas a los llamados “motochorros”. 

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Este informe surge de una encuesta realizada en febrero de 2018 en el Área Metropolitana de BuenosAires (*) y MardelPlata. 
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Entre los muchos datos que releva este informe, podemos destacar que en cuanto a la seguridad vial, más del 50% considera que las faltas de tránsito se relacionan con costumbres argentinas, seguido de la idea de que el sistema de sanciones y penas son muy bajas o no se aplican. 
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