Resumen informe 2 (2020)

VELOCIDAD MÍNIMA Y ROL DEL ACOMPAÑANTE

Así como no respetar la velocidad máxima representa uno de los mayores peligros en las rutas y calles argentinas,  también respetar la velocidad mínima es clave, especialmente en rutas, autovías y autopistas. Desde el Observatorio consultamos sobre qué piensan los peatones y los conductores sobre su no cumplimiento y sobre la temeridad de la falta.  

Con respecto al rol del acompañante, la mayoría de los consultados afirmó que desarrollaba prácticas que colaboraban con que el conductor ponga su atención en la ruta y una gran mayoría dijo que le gustaría contar con mayor informacón sobre cómo llevar a cabo un acompañamiento responsable. 

Ver y Descargar

 

VELOCIDAD MÍNIMA
¿Considera que es tan peligroso manejar por debajo de la velocidad mínima como por encima de la máxima? ¿Considera que debería multarse al que no respeta la velocidad mínima?


Debería multarse el incumplimiento de la velocidad mínima


Es igual de peligroso que el exceso de velocidad

 

ROL DEL ACOMPAÑANTE
Cuando realiza viajes como acompañante ¿Asume un rol activo para favorecer la atención del conductor en el manejo? ¿Quisiera recibir capacitación para ejercer un acompañamiento responsable?


Realiza prácticas que colaboran con el conductor


Quisiera tener más información sobre acompañamiento responsable

 *Datos recopilados
El siguiente apartado toma como fuente estadísticas para la región AMBA y la ciudad de Mar del Plata en la provincia de Buenos Aires, a partir de una encuesta realizada en Enero de 2020, tomando como eje la relación entre percepciones y prácticas en la conducta vial. Para obtener los datos se han formulado 40 preguntas que fueron administradas en una encuesta telefónica de unos cinco minutos de duración, que ha sido respondida por hombres y mujeres en similar proporción.