¡A ponerse las pilas! 3 de cada 10 porteños no saben cuál es la manera correcta de llevar mascotas en el auto

Pronto, 29/4/18

¡A ponerse las pilas! 3 de cada 10 porteños no saben cuál es la manera correcta de llevar mascotas en el auto

El 10% de los consultados cree que está prohibido hacerlo, ¡pero no! Enterate de todo.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 60% de los hogares tiene mascotas. Una de las actividades más comunes que realizan los porteños con sus perros o gatos tiene que ver con el transporte de estos animales, ya sea por vacaciones, viajes u otros motivos. ¿El problema? El 30% de los habitantes de la ciudad no sabe cuál es la manera correcta de viajar con mascotas.

Según el sondeo telefónico realizado por el Observatorio Vial de la Cecaitra (Cámara que nuclea a los productores de software vial en la Argentina), el 10% de los consultados, por ejemplo, cree que está prohibido por ley transportar animales en autos. Esto es incorrecto: la ley no sólo permite el transporte de mascotas en autos sino que regula esta práctica.

En Provincia de Buenos Aires la ley 13.637 establece que “ningún conductor podrá llevar animales en el asiento delantero, estos deberán ser transportados en el asiento trasero y atados con correas de modo tal que no puedan saltar al asiento delantero”. La ley 2.148 de tránsito de la Ciudad también se expresa sobre el tema ya que prohíbe a los conductores “transportar animales sueltos”.

En tanto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial aconseja “llevar a las mascotas sujetas con arneses, en jaulas o caniles y en el asiento trasero. Esto es para que no molesten al conductor y no sean un elemento de peligro en el interior del auto”.

¿Lo sabías? ¿Qué opinás?

 

Fuente: https://www.pronto.com.ar/articulo/premios-pronto-2012/ponerse-pilas-3-cada-10-portenos-saben/20180428213605280855.html 

 

 

Ponemos a disposición los informes del Observatorio de Seguridad Vial para descargar.

Se consultó sobre dos problemáticas en auge durante el período vacacional: el uso de cuatriciclos y el abandono de mascotas. Los resultados no dejan dudas de la opinión de la sociedad en ambos puntos. 

Ver y descargar

La mala utilización de las banquinas genera malestar entre los conductores y embotellamientos que perjudican la correcta fluidez del tránsito. Conoce los números de esta conducta tan arraigada en nuestra sociedad.  

Ver y descargar

Hemos obtenidos numerosos resultados que se tradujeron en un mejor conocimiento del comportamiento social frente a la seguridad vial de nuestro país. Compartimos los informes realizados por el Observatorio durante del año 2018. 

N° 1  |   N°2  |  N° 3  |  N° 4  |  N° 5  |  N° 6  |  N° 7  |  N° 8  |  N° 9  |  N° 10  |  N° 11