Premio Anual CECAITRA

El periodista de tránsito Ernesto Arriaga fue reconocido como personalidad destacada en pos de generar "Conciencia Vial" por la Cámara Empresaria de Control y Administración de Infracciones de tránsito (Cecaitra).

Se trata de un reconocimiento tras 40 años de trayectoria en Vialidad Nacional, tanto como vocero en su momento, como en periodista de tránsito.

Arriaga, pionero en los informes de tránsito para radio y televisión, recuerda a los conductores medidas prudenciales en cada transmisión sobre el estado de congestión de accesos y medios de transporte.

El "hombre del tránsito" -que se retiró este año- recibió un premio de manos del presidente de dicha Institución, Bernardino García, quien también reconoció a la ONG "Estrellas Amarillas" por su trabajo permanente por la seguridad vial.

Esta ONG busca concientizar a la sociedad recordando cada hecho vial que ocasionó una o varias muertes. "La intención es lograr en quien maneja una rápida asociación entre el símbolo pintado y los riesgos de sufrir un siniestro", aseguran desde la organización que en sus diez años de vida lleva pintadas más de 10.000 estrellas en todo el país.

 

FUENTE VIDEO: CECAITRA

FUENTE ARTÍCULO: La Política OnLine