Capacitación en Dolores

En salones de la Municipalidad de Dolores, CECAITRA (Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina) llevó a cabo una muy exitosa capacitación de agentes de tránsito el martes 9 de octubre. Participaron de la misma diez municipios de la provincia de Buenos Aires: Castelli, Chascomús, Dolores, Gral. Madariaga, Lezama, Maipú, Pila, Punta Indio, Rauch y Tordillo, con 61representantes, entre agentes de tránsito, personal de seguridad y algunos funcionarios de nivel superior.

 

En el acto de apertura se dirigieron a los presentes el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Dolores, Leandro Oldoni, la Jueza Administrativa de Tránsito Provincial, Claudia Rossi y el Dr. Juan Vetere. 

Actuaron como instructores tres representantes de CECAITRA: el Dr. Facundo Jaime, quien se refirió a la normativa legal en materia de infracciones de tránsito; el Ing. Gustavo Dondo, quien explicó el funcionamiento de distintos equipos para detección de infracciones, y el Lic. Martín El Tahham, quien hizo referencia al armado de operativos de detección y a la relación con el ciudadano.

Con posterioridad a las presentaciones se llevó a cabo una evaluación escrita por los participantes, en forma individual, a los efectos de medir el grado de receptividad de los conceptos vertidos y emitir un certificado a quienes aprobaran la misma.

Como coordinador del evento se desempeñó el Dr. Martín Giesenow, director de CECAITRA.

 

Ponemos a disposición los informes del Observatorio de Seguridad Vial para descargar.

En el informe del mes de Marzo, se han abordado tres ejes principales: El uso de la bocina: utilización y normativa, la posibilidad de existencia de controles automáticos y obligatorios de alcoholemia en los puestos de peaje y, por último, el uso de dispositivos de localización en automóviles.

Ver y descargar

Los encuestados han demostrado un amplio apoyo a la hipotética posibilidad de instaurar carriles exclusivos para motos y motocicletas en avenidas principales y a la implementación del registro de conducir digital

Ver y descargar

Se consultó sobre dos problemáticas en auge durante el período vacacional: el uso de cuatriciclos y el abandono de mascotas. Los resultados no dejan dudas de la opinión de la sociedad en ambos puntos. 

Ver y descargar

La mala utilización de las banquinas genera malestar entre los conductores y embotellamientos que perjudican la correcta fluidez del tránsito. Conoce los números de esta conducta tan arraigada en nuestra sociedad.  

Ver y descargar

Hemos obtenidos numerosos resultados que se tradujeron en un mejor conocimiento del comportamiento social frente a la seguridad vial de nuestro país. Compartimos los informes realizados por el Observatorio durante del año 2018. 

N° 1  |   N°2  |  N° 3  |  N° 4  |  N° 5  |  N° 6  |  N° 7  |  N° 8  |  N° 9  |  N° 10  |  N° 11