Capacitación en Dolores

En salones de la Municipalidad de Dolores, CECAITRA (Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina) llevó a cabo una muy exitosa capacitación de agentes de tránsito el martes 9 de octubre. Participaron de la misma diez municipios de la provincia de Buenos Aires: Castelli, Chascomús, Dolores, Gral. Madariaga, Lezama, Maipú, Pila, Punta Indio, Rauch y Tordillo, con 61representantes, entre agentes de tránsito, personal de seguridad y algunos funcionarios de nivel superior.

 

En el acto de apertura se dirigieron a los presentes el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Dolores, Leandro Oldoni, la Jueza Administrativa de Tránsito Provincial, Claudia Rossi y el Dr. Juan Vetere. 

Actuaron como instructores tres representantes de CECAITRA: el Dr. Facundo Jaime, quien se refirió a la normativa legal en materia de infracciones de tránsito; el Ing. Gustavo Dondo, quien explicó el funcionamiento de distintos equipos para detección de infracciones, y el Lic. Martín El Tahham, quien hizo referencia al armado de operativos de detección y a la relación con el ciudadano.

Con posterioridad a las presentaciones se llevó a cabo una evaluación escrita por los participantes, en forma individual, a los efectos de medir el grado de receptividad de los conceptos vertidos y emitir un certificado a quienes aprobaran la misma.

Como coordinador del evento se desempeñó el Dr. Martín Giesenow, director de CECAITRA.

 

Ponemos a disposición los informes del Observatorio de Seguridad Vial para descargar.

La discusión de género está a la orden del día en los debates de la televisión, la radio y especialmente en las redes sociales. Por eso, desde el Observatorio Vial quisimos conocer si, mediante el paso del tiempo y las discusiones públicas, la mirada de las personas sobre las mujeres conductoras había cambiado. Y los resultados fueron auspiciosos.  Los resultados dejan ver una diferencia marcada por edad y género a favor de la confianza a favor de las mujeres. Es decir que, tanto las mujeres como los jóvenes, vendrían con menos “prejuicios de fábrica”.

También se consultó sobre la seguridad de los más pequeños a hora de viajar en auto. Si bien el uso de la sillita se encuentra instaurado, muchos consultados desconocían hasta qué edad era obligatorio el uso de Sistemas de Retención Infantil y cuándo podían viajar en el asiento del acompañante.  Sumadas todas las respuestas equivocadas, 6 de cada 10 desconocen qué dice la ley. Más motivos para seguir concientizando sobre la seguridad vial. 

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Así como no respetar la velocidad máxima representa uno de los mayores peligros en las rutas y calles argentinas,  también respetar la velocidad mínima es clave, especialmente en rutas, autovías y autopistas. Desde el Observatorio consultamos sobre qué piensan los peatones y los conductores sobre su no cumplimiento y sobre la temeridad de la falta.  
Con respecto al rol del acompañante, la mayoría de los consultados afirmó que desarrollaba prácticas que colaboraban con que el conductor ponga su atención en la ruta y una gran mayoría dijo que le gustaría contar con mayor informacón sobre cómo llevar a cabo un acompañamiento responsable. 

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A pensar de la creciente importancia de la realización de la VTV, la mayoría de la ciudadanía no tiene en cuenta cuál es la fecha de su vencimiento.
Muchos de los siniestros en las rutas tienen como causa principal la falta de descanso. Conocé los números en el primer informe del año.

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La función del Observatorio de Seguridad Vial es facilitar contenido que muestre la percepción y conocimiento de la sociedad de la vialidad nacional. Compartimos los informes realizados por el Observatorio durante del año 2019

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Hemos obtenidos numerosos resultados que se tradujeron en un mejor conocimiento del comportamiento social frente a la seguridad vial de nuestro país. Compartimos los informes realizados por el Observatorio durante del año 2018. 

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