El 71% de la ciudadanía cree que debería haber más alcoholemia en las calles

El 71% de la ciudadanía considera que debería haber mayor control de alcoholemia en las calles y más de la mitad de los encuestados está de acuerdo con que no se venda alcohol en las rutas. Esto demuestra el creciente nivel de consciencia sobre la peligrosidad del alcohol al volante. También una amplia mayoría de la ciudadanía (83%) contestó estar de acuerdo en la obligatoriedad del cinturón de seguridad en los micros y una proporción similar de encuestados considera que con penas más altas y mayor control se evitarían las faltas de tránsito.  

El resultado más alarmante para la seguridad vial se encuentra cuando se pregunta cuantas veces pasan un semáforo en rojo: el  4% dijo casi siempre y 34% alguna vez. Un número muy alto de conductores cometiendo una falta grave.  

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ALCOHOL AL VOLANTE

MÁS CONTROLES EN LAS CALLES
¿Considera que debería haber más controles de alcoholemia en las calles?


De acuerdo


En desacuerdo

 

 
CORREDOR SECO EN LAS RUTAS
¿Estaría de acuerdo con que se prohíba la venta de alcohol en rutas, estableciendo un corredor seco?


Por la falta de respeto a las normas de tránsito


De acuerdo


Por quienes quieren sacar ventaja sobre otro conductor


En desacuerdo

 *Datos recopilados
El siguiente apartado toma como fuente estadísticas para la región AMBA y la ciudad de Mar del Plata en la provincia de Buenos Aires, a partir de una encuesta realizada en Noviembre de 2019, tomando como eje la relación entre percepciones y prácticas en la conducta vial. Para obtener los datos se han formulado 40 preguntas que fueron administradas en una encuesta telefónica de unos cinco minutos de duración, que ha sido respondida por hombres y mujeres en similar proporción.

 

 

Ponemos a disposición los informes del Observatorio de Seguridad Vial para descargar.

A pensar de la creciente importancia de la realización de la VTV, la mayoría de la ciudadanía no tiene en cuenta cuál es la fecha de su vencimiento.
Muchos de los siniestros en las rutas tienen como causa principal la falta de descanso. Conocé los números en el primer informe del año.

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La función del Observatorio de Seguridad Vial es facilitar contenido que muestre la percepción y conocimiento de la sociedad de la vialidad nacional. Compartimos los informes realizados por el Observatorio durante del año 2019

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Hemos obtenidos numerosos resultados que se tradujeron en un mejor conocimiento del comportamiento social frente a la seguridad vial de nuestro país. Compartimos los informes realizados por el Observatorio durante del año 2018. 

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